Este domingo, el PAN define a su candidato a la presidencia

sábado, 4 de febrero de 20120 comentarios

Ed­gar Juá­rez

El Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) se de­cla­ró lis­to pa­ra su jor­na­da elec­to­ral in­ter­na de ma­ña­na, cuan­do la mi­li­tan­cia po­dría de­ter­mi­nar quién se­rá su can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Elec­cio­nes (CNE), Jo­sé Es­pi­na von Roeh­rich, ex­pli­có que des­de las 9:00 ho­ras co­men­za­rán en­ton­ces a ins­ta­lar­se las me­sas de vo­ta­ción, y que a par­tir de las 10:00 ho­ras se ini­cia­rá con la re­cep­ción de los su­fra­gios.

El ár­bi­tro pa­nis­ta pun­tua­li­zó que se­rán 1,689 cen­tros de vo­ta­ción en to­do el país, con un to­tal de 2,845 me­sas re­cep­to­ras.

Agre­gó al res­pec­to que és­tas fun­cio­na­rán has­ta las 16:00 ho­ras, pe­ro que ce­rra­rán has­ta que sal­ga el úl­ti­mo pa­nis­ta que acu­da a vo­tar.

Se es­ti­ma que só­lo 400,000 mi­li­tan­tes ac­ti­vos y ad­he­ren­tes, de los ca­si 1.800,000 que es­tán re­gis­tra­dos en to­do el país, sal­gan a vo­tar, di­jo que se im­pri­mie­ron bo­le­tas pa­ra to­dos los in­te­gran­tes del pa­drón.

Es­pi­na von Roeh­rich se­ña­ló en­ton­ces que to­da­vía hoy los pre­can­di­da­tos pa­nis­tas pue­den rea­li­zar ac­tos de pre­cam­pa­ña, pe­ro no así ma­ña­na.

Men­cio­nó que pa­ra emi­tir su vo­to, se­rá su­fi­cien­te con que los pa­nis­tas pre­sen­ten su cre­den­cial de elec­tor, pe­ro los mi­li­tan­tes ac­ti­vos po­drán ha­cer­lo tam­bién pre­sen­tan­do su cre­den­cial del par­ti­do.

Abun­dó en que co­pias de la lis­ta no­mi­nal, es de­cir de los que pue­den su­fra­gar, es­ta­rán co­lo­ca­das en to­dos los cen­tros de vo­ta­ción.

Re­fi­rió que si es­te do­min­go al­gu­no de los tres lo­gra el 50 por cien­to de la vo­ta­ción, o en su ca­so 37 por cien­to pe­ro con una di­fe­ren­cia de 5 por cien­to res­pec­to al se­gun­do lu­gar, se de­cla­ra­rá triun­fa­dor y por lo tan­to ha­brá can­di­da­to pa­nis­ta a la Pre­si­den­cia.

De no ser así, di­jo, se lla­ma­rá a una se­gun­da vuel­ta, pe­ro úni­ca­men­te con los dos pri­me­ros lu­ga­res, mis­ma que se rea­li­za­ría el 19 de fe­bre­ro.

Fi­nal­men­te, el pre­si­den­te de la CNE ape­ló a la ci­vi­li­dad de los tres as­pi­ran­tes, y por lo tan­to des­car­tó que es­te pro­ce­so in­ter­no va­ya a ter­mi­nar en las ins­tan­cias ju­di­cia­les.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger