Leonardo Juárez R.
notiredmexico
En sorpresivo despliegue de seguridad la Policía Federal en Acapulco, Guerrero, se logró la liberación de una persona secuestrada Guerrero, asimismo, fueron capturados dos presuntos plagiaros vinculados con el grupo delictivo "La Barredora" o "Comando del Diablo".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), señaló que elementos federales tuvieron conocimiento del plagio de una joven de 28 años de edad, ocurrido este 7 de febrero. En seguimiento a la información generada a través de trabajos de inteligencia se implementó un operativo en las afueras de un inmueble identificado como casa de seguridad ubicado en la colonia Las Cruces, del citado municipio.
En ese sitio, los efectivos federales fueron agredidos con armas de fuego lo que dio origen a un enfrentamiento en el cual uno de los agresores perdió la vida. Derivado de estos hechos fue liberada la víctima de plagio, a quien se le brindó atención médica inmediata.
En este operativo fueron detenidas Antonio Salgado Suastegui (a) "El Toño", identificado como encargado de planear y coordinar los plagios, así como realizar las llamadas de negociación, Amado Clemente Rodríguez (a) "El Gusano" y Gustavo Rojas Gómez (a) "El Brocoli", presuntamente realizaban los plagios y custodiaban a las víctimas durante su cautiverio.
SSPF indicó que de acuerdo a reportes de inteligencia, dichos sujetos se caracterizan por torturar a sus víctimas, a quienes posteriormente en algunos casos asesinaban, además se encuentran relacionados con los siguientes casos de privación ilegal de la libertad en el municipio de Acapulco una persona de 20 años, ocurrido el 11 de enero del presente, quien fue liberado un día después por policías federales.
El plagio de una persona de 67 años, ocurrido el 31 de enero de este año, y liberado el día 2 de febrero por elementos de la Policía Federal.
A los detenidos se les decomisaron un Nissan, Tsuru, modelo 1998, con número de placas 1203FFK del estado de Guerrero, 30 bolsas de plástico trasparente, que contenían marihuana, un arma corta, cuatro equipos de telefonía celular, y documentación diversa. Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Publicar un comentario