Mueren 5 en enfretamiento a balazos

miércoles, 22 de febrero de 20120 comentarios

"El Sol de Cu­lia­cán"


CU­LIA­CAN, Sin., 22 de fe­bre­ro (OEM).- Cin­co per­so­nas muer­tas fue el sal­do de cruen­to en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos re­gis­tra­do ayer en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe Vic­to­ria.

Co­man­do ar­ma­do in­ten­tó sor­pren­der a un gru­po de jó­ve­nes quie­nes pla­ti­ca­ban en las afue­ras de un do­mi­ci­lio, pe­ro és­tos res­pon­die­ron a ti­ros.

En­tre las víc­ti­mas se en­cuen­tra uno de los ga­ti­lle­ros que par­ti­ci­pó en el ata­que.

De acuer­do a los pri­me­ros in­for­mes y de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos, en la ba­ta­lla un jo­ven so­bre­vi­vió a los dis­pa­ros. Es­te al­can­zó a pro­te­ger­se den­tro de un do­mi­ci­lio, pe­ro mi­nu­tos des­pués lle­ga­ron a res­ca­tar­lo en otros ve­hí­cu­los, al pa­re­cer blin­da­dos.

Cua­tro de ellos que­da­ron dis­per­sa­dos en la ca­lle. Ofi­cial­men­te no es­tán iden­ti­fi­ca­dos, pe­ro por­ta­ban iden­ti­fi­ca­cio­nes con los nom­bres de Cé­sar Ja­vier Li­món, Ri­car­do On­ti­ve­ros Ede­za, Ro­que Lan­de­ros y Adrián An­to­nio Nú­ñez Gon­zá­lez.

El jo­ven que que­dó den­tro de un ve­hí­cu­lo blin­da­do no por­ta­ba iden­ti­fi­ca­ción

al­gu­na.

El des­co­no­ci­do es­ta­ba en el in­te­rior de un ve­hí­cu­lo Volks­wa­gen Pas­sat blan­co, con ma­trí­cu­la VLU-95-13 de Si­na­loa, al pa­re­cer ad­qui­ri­do en Los Mo­chis.

El su­ce­so ocu­rrió po­co an­tes de la una de la tar­de, por la ca­lle Abe­lar­do L. Me­di­na, ca­si es­qui­na con Agus­tín Yá­ñez, en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe Vic­to­ria.

Fuen­tes ofi­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia es­ta­ble­cie­ron que los arri­ba men­cio­na­dos se en­con­tra­ban char­lan­do en la ban­que­ta de un do­mi­ci­lio cuan­do de pron­to los "aco­rra­la­ron" su­je­tos ar­ma­dos.

Los des­co­no­ci­dos arri­ba­ron en el Pas­sat blan­co blin­da­do y otra uni­dad mo­triz, al pa­re­cer con los mis­mos adi­ta­men­tos es­pe­cia­les.

Al ver­se sor­pren­di­dos, los jó­ve­nes co­rrie­ron a pro­te­ger­se en di­rec­cio­nes con­tra­rias, pe­ro fue­ron al­can­za­dos por los pro­yec­ti­les de ar­mas co­no­ci­das co­mo "cuer­no de chi­vo".

Du­ran­te el ata­que, las víc­ti­mas lo­gra­ron ja­lar del ga­ti­llo de sus pis­to­las, se­ña­la un in­for­me po­li­cial. Uno de ellos al­can­zó a pro­te­ger­se en un do­mi­ci­lio in­me­dia­to.

Du­ran­te el en­fren­ta­mien­to mu­rió uno de los ga­ti­lle­ros que arri­bó al ata­que, den­tro del Pas­sat blin­da­do.

Los agre­so­res es­ca­pa­ron en una ca­mio­ne­ta Sie­rra ro­ja con ma­trí­cu­la UB-00860 de Si­na­loa.

Di­cha uni­dad fue aban­do­na­da cer­ca de la bar­da de la IX Zo­na Mi­li­tar.

Al pa­re­cer el gru­po ar­ma­do es­ca­pó en otras uni­da­des mo­tri­ces que te­nían co­lo­ca­das cer­ca del es­ce­na­rio de los he­chos.

Den­tro de la ca­mio­ne­ta Sie­rra se en­con­tra­ron cha­le­cos tác­ti­cos y car­ga­do­res pa­ra ar­mas de di­fe­ren­tes ca­li­bres.

En el Pas­sat blin­da­do tam­bién ha­bía per­tre­chos de gue­rra.

En el lu­gar va­rios ve­hí­cu­los de mo­de­lo re­cien­te fue­ron da­ña­dos por las ba­las. Una fuen­te con­fir­mó que den­tro de una de esas uni­da­des se en­con­tró di­ne­ro me­xi­ca­no y ex­tran­je­ro.

Iró­ni­ca­men­te una pa­tru­lla de la DSPM arri­bó de in­me­dia­to al es­ce­na­rio, pe­ro fue "re­ti­ra­da" por el gru­po que­lle­gó al res­ca­te del so­bre­vi­vien­te.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger