Pide FCH a EU reforzar ac­cio­nes con­tra trá­fi­co de ar­mas y narcolavado

martes, 6 de marzo de 20120 comentarios

Por: Ma­rio Mar­tí­nez


El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón sos­tu­vo una reu­nión en la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos con el vi­ce­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, Jo­seph Bi­den, quien rea­li­za una vi­si­ta de tra­ba­jo a la ciu­dad de Mé­xi­co.

Du­ran­te el en­cuen­tro, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo me­xi­ca­no, lue­go de re­co­no­cer las me­di­das adop­ta­das por el Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Ba­rack Oba­ma, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, re­sal­tó la ne­ce­si­dad prio­ri­ta­ria de for­ta­le­cer las ac­cio­nes con­tra el trá­fi­co de ar­mas ha­cia nues­tro país y el la­va­do de di­ne­ro.

Asi­mis­mo, en el en­cuen­tro el Pre­si­den­te Cal­de­rón y el vi­ce­pre­si­den­te Bi­den rea­fir­ma­ron el com­pro­mi­so de los go­bier­nos de am­bos paí­ses con la con­so­li­da­ción de la res­pon­sa­bi­li­dad com­par­ti­da, la con­fian­za y el res­pe­to mu­tuo, co­mo ba­se de la coo­pe­ra­ción en to­dos los ám­bi­tos.

Coin­ci­die­ron en la im­por­tan­cia que tie­ne el tra­ba­jo coor­di­na­do, con una vi­sión de lar­go pla­zo, pa­ra el bie­nes­tar y la se­gu­ri­dad de las dos so­cie­da­des.

Tam­bién des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia de las con­tri­bu­cio­nes que rea­li­zan los mi­gran­tes a sus co­mu­ni­da­des de ori­gen y des­ti­no.

En te­mas eco­nó­mi­cos, el Pre­si­den­te Cal­de­rón des­ta­có la so­li­dez de la eco­no­mía me­xi­ca­na y los avan­ces al­can­za­dos en ma­te­ria de de­sa­rro­llo so­cial, ade­más que re­sal­tó la com­ple­men­ta­rie­dad de los es­fuer­zos de Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ge­ne­rar más y me­jo­res em­pleos, así co­mo pa­ra for­ta­le­cer la com­pe­ti­ti­vi­dad de sus res­pec­ti­vas eco­no­mías.

El Pre­si­den­te Cal­de­rón hi­zo es­pe­cial én­fa­sis a las prio­ri­da­des de la ac­tual Pre­si­den­cia me­xi­ca­na del Gru­po de los 20 (G-20) pa­ra con­tri­buir a la aten­ción efi­caz de la pro­ble­má­ti­ca eco­nó­mi­ca glo­bal.

El Pri­mer Man­da­ta­rio se re­fi­rió tam­bién a las ac­cio­nes del go­bier­no de Mé­xi­co pa­ra for­ta­le­cer las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia.

Ade­más que des­ta­có el pa­pel fun­da­men­tal de la coo­pe­ra­ción bi­la­te­ral, com­ple­men­ta­ria al es­fuer­zo que ca­da país rea­li­za den­tro de su pro­pia ju­ris­dic­ción, pa­ra ha­cer fren­te al re­to en co­mún de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da trans­na­cio­nal.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger