¡Les dolió a los políticos video de "Niños Incómodos"

jueves, 12 de abril de 20120 comentarios

Noel F. Al­va­ra­do

El spot di­fun­di­do por el mo­vi­mien­to so­cial Nues­tro Mé­xi­co del Fu­tu­ro don­de ni­ños exi­gen cam­biar el rum­bo del país y re­vi­ven es­ce­nas de he­chos de co­rrup­ción, vio­len­cia, con­ta­mi­na­ción, aglo­me­ra­ción, trá­fi­co de in­do­cu­men­ta­dos e im­pu­ni­dad, ha cau­sa­do po­lé­mi­ca en los di­fe­ren­tes sec­to­res de la so­cie­dad, prin­ci­pal­men­te en el po­lí­ti­co.

"Bas­ta de tra­ba­jar pa­ra sus par­ti­dos y no pa­ra no­so­tros. Bas­ta de arre­glar el país por en­ci­mi­ta. Do­ña Jo­se­fi­na, don An­drés Ma­nuel, don En­ri­que, don Ga­briel, se aca­bó el tiem­po. Mé­xi­co ya to­có fon­do", sen­ten­cia al fi­nal el spot que tie­ne una du­ra­ción de cua­tro mi­nu­tos y que has­ta ano­che, lle­va­ba 10.649,838 vi­si­tas y con­tan­do.

Di­pu­ta­dos de las di­fe­ren­tes frac­cio­nes par­la­men­ta­rias, cri­ti­ca­ron co­mo gra­ve el spot co­mer­cial de la or­ga­ni­za­ción Nues­tro Mé­xi­co del Fu­tu­ro por usar a ni­ños dis­fra­za­dos de nar­co­tra­fi­can­tes y se­cues­tra­do­res pa­ra re­fle­jar la in­se­gu­ri­dad del país, lo que es un ex­ce­so y vio­la­to­rios a los de­re­chos hu­ma­nos de los me­no­res, se­ña­la­ron.

So­bre el spot, hay opi­nio­nes en­con­tra­das, pues al­gu­nos se­ña­lan que es un lla­ma­do de aten­ción ne­ce­sa­rio, en tan­to que otros lo ca­li­fi­can de ma­ni­pu­la­ción po­lí­ti­ca e in­clu­so de abu­so de me­no­res.

La reac­ción de los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca -a quie­nes va di­ri­gi­do el spot-, no se hi­cie­ron es­pe­rar, pues En­ri­que Pe­ña Nie­to, del PRI, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter: "apo­yo el men­sa­je de ni­ños in­có­mo­dos. Lo mis­mo es­cu­cho en gi­ras: 'se aca­bó el tiem­po'. Es ho­ra de re­no­var la es­pe­ran­za y cam­biar a Mé­xi­co".

En tan­to, Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta, del PAN, es­cri­bió en la mis­ma red so­cial: "el vi­deo de 'Ni­ños In­có­mo­dos', es una con­vo­ca­to­ria que no pue­de pa­sar de­sa­per­ci­bi­da. Acep­to el re­to, de­seo reu­nir­me con us­te­des".

Nues­tro Mé­xi­co del Fu­tu­ro es un mo­vi­mien­to so­cial sin pre­ce­den­te a es­ca­la na­cio­nal que ha con­vo­ca­do a to­dos los me­xi­ca­nos a ex­pre­sar su vi­sión so­bre el Mé­xi­co en el que les gus­ta­ría vi­vir.

En el spot di­fun­di­do por te­le­vi­sión abier­ta y en In­ter­net, un gru­po de ni­ños cues­tio­na a los cua­tro can­di­da­tos pre­si­den­cia­les si só­lo van por la "si­lla" y les ad­vier­ten que "se aca­bó el tiem­po, Mé­xi­co ya to­có fon­do".

La aso­cia­ción Nues­tro Mé­xi­co del Fu­tu­ro di­fun­dió la gra­ba­ción, la cual mues­tra a ni­ños que en­fren­tan los pro­ble­mas co­ti­dia­nos del país co­mo el ro­bo, la co­rrup­ción, el se­cues­tro, la con­ta­mi­na­ción, la mi­gra­ción y el trá­fi­co en la ciu­dad. En cua­tro mi­nu­tos, se ve una ca­de­na de pro­ble­mas: un ni­ño que fu­ma mien­tras lee el pe­rió­di­co pa­ra lue­go sa­lir de ca­sa y ser asal­ta­do por dos me­no­res, quie­nes lo ame­na­zan con una pis­to­la.

Los pe­que­ños la­dro­nes dan una "mor­di­da" a un pe­que po­li­cía, quien a su vez co­rrom­pe a un po­lí­ti­co. Los ciu­da­da­nos chi­qui­tos pro­ta­go­ni­zan ma­ni­fes­ta­cio­nes en la ciu­dad, tam­bién son mi­gran­tes a quie­nes de­tie­nen en la fron­te­ra, gra­na­de­ros, pri­sio­ne­ros, se­cues­tra­do­res o di­pu­ta­dos que se duer­men en una se­sión.

Du­ran­te los cua­tro mi­nu­tos, el spot, es mu­si­ca­li­za­do con la can­ción de Jo­sé Jo­sé "Una Ma­ña­na" y mues­tra a un ni­ño ca­rac­te­ri­za­do co­mo Ed­gar Val­dez Vi­lla­rreal, "La Bar­bie", al mo­men­to de ser de­te­ni­do y fo­to­gra­fia­do por los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

De acuer­do con su pá­gi­na, la aso­cia­ción Nues­tro Mé­xi­co del Fu­tu­ro es un mo­vi­mien­to que ha "lo­gra­do re­ca­bar mi­llo­nes de vi­sio­nes", la cua­les, afir­ma, se­rán re­co­pi­la­das en el li­bro "El De­cre­to de Nues­tro Mé­xi­co del Fu­tu­ro", "es­cri­to por mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que bus­can cam­biar el rum­bo del país y que se­rá en­tre­ga­do a los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia 2012".

Le­gis­la­do­res de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, agre­ga­ron que no se­rá a tra­vés de la es­tri­den­cia ni del ama­ri­llis­mo, me­nos con res­pec­to al uso de me­no­res de edad pa­ra do­cu­men­ta­les de es­te ti­po co­mo va­mos a re­sol­ver los gran­des pro­ble­mas del país.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger