Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
El presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad publica y justicia penal José Antonio Ortega Sánchez pretende escudarse como el abogado de el general Tomas Angeles Dauahuare para tener acceso pleno a las investigaciones que se realizan en torno a la ejecución del general Arturo Acosta Chaparro, aseguran fuentes cercanas a la investigación que realiza la PGJDF.
La Procuraduría capitalina ya realiza las gestiones para poder interrogar al general Tomás Ángeles Dauahare, arraigado el la PGR por presuntos vínculos con el narcotráfico, sobre el homicidio del general de brigada en retiro, Mario Arturo Acosta chaparro, registrado el pasado 20 de abril.
También se prepara un citatorio para que declare sobre este asesinato, ocurrido en la colonia Anahuac, al hoy abogado defensor y amigo del militar arraigado,José Antonio Ortega Sánchez. Y es que estos dos hombres se reunieron con el general Acosta Chaparro un día antes de que lo asesinaran, el pasado 19 de abril; supuestamente conversaron durante tres horas en el restaurante El Lago, en Chapultepec.
Al respecto el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con esta diligencia esperan conocer si la supuesta reunión de trabajo esta vinculada con el homicidio del general Acosta Chaparro.
José Antonio Ortega Sánchez quien ha confirmado y reconocido la amistad con el general Tomas Ángeles y la reunión que tuvo con el general Acosta Chaparro señaló: "estoy dispuesto a declarar en la PGR y PGJDF, y la procuraduría militar, "donde me llamen", porque el crimen del general Acosta Chaparro no puede quedar impune y porque no pueden salir unas fotografías tomadas unas horas antes de que lo ejecutaran y se quede en el anonimato quien las publico y presumo que ellos (los que tomaron las fotos) están implicados en el homicidio".
Indicó que a partir de miércoles, fue designado como uno de los abogados del general Dauahare indicando que fue una decisión del general: "cada defendido o acusado tiene derecho a la defensa y puede designar a los abogados que el crea conveniente para su defensa es una decisión personal".
Pero a pesar de esto lo primero que hizo el abogado fue preguntar por el avance en el caso del homicidio de Acosta Chaparro así lo confirmo el propio Ortega Sánchez quien refirió que su hermano Alejandro Ortega, -quien encabezaba el grupo de abogados que defienden a Dauahare- le informó que en la averiguación previa que inició la PGR en contra del militar, no existe ninguna fotografía o investigación de seguimiento que corriera agregado al expediente que se le abrió al general por delincuencia organizada.
Por lo pronto a partir de hoy el presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad quien ha sido un fuerte critico de las acciones de los gobiernos de los tres niveles en la lucha contra la delincuencia organizada enfrentara a esas autoridades para defender a un general retirado acusado de beneficiar y proteger a narcotraficantes.
Publicar un comentario