Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), rescató a una serpiente que se encontró dentro de un negocio de antojitos mexicanos, en la delegación Álvaro Obregón.
Los encargados de la taquería con razón social " La Lupita ", ubicada en la esquina de la avenida Rosa de Castilla y la calle Rosa Te, de la colonia Molino de Rosas, encontraron dentro del local a una serpiente de aproximadamente dos metros de largo, color negro con dorado.
Ante tal situación los comerciantes pidieron el apoyo de los tripulantes de las patrullas P4031 y P4038 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros II, quienes al verificar la presencia del réptil, se comunicaron con la BVA , cuyo personal está capacitado en el manejo y cuidado de este tipo de animales.
Al lugar arribaron los elementos de la unidad BVA107, quienes indicaron que la serpiente pertenece a la especie Boa Constrictor y fue trasladada a sus instalaciones, donde el médico veterinario del área le brindó las atenciones médicas necesarias, ya que le habían insertado más de 80 alfileres en su cuerpo, además de presentar escoriaciones en su piel, por lo que se presume que este animal era ocupado en ritos de santería.
La Brigada de Vigilancia Animal pone a disposición de los ciudadanos del Distrito Federal las líneas telefónicas del Centro de Atención del Secretario, (CAS), 52 08 98-98, donde se reciben reportes relacionados con rescate y contención de animales que pudieran representar algún riesgo para la población.
Publicar un comentario