Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, considera necesario intensificar las medidas de prevención y protección para evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de trata de personas. Se han entregado, a maestros, alumnos y padres de familia, documentos informativos sobre derechos humanos y materiales didácticos para que aprendan a identificar y denunciar situaciones de riesgo relacionadas con la trata de personas
www.notired-mexico.com
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, considera necesario intensificar las medidas de prevención y protección para evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de trata de personas.
Estadísticas revelan que ese grupo de la población es uno de los más vulnerables ante el delito. En el mundo, el número de víctimas menores de edad se eleva a 1.2 millones y en México se calcula que 16 mil niñas, niños y adolescentes sufren explotación sexual.
Constituyen un grupo en situación de vulnerabilidad por ser menores de edad, lo que hace que sean fácilmente captados para ser explotados laboral y sexualmente.
El crimen organizado se vale de muchas formas para enganchar a sus víctimas, una de ellas es a través de internet o de las redes sociales.
Se han fortalecido las actividades que este Organismo nacional autónomo realiza con instituciones gubernamentales y civiles para promover acciones de protección y concientización.
La CNDH cuenta con el Programa Contra la Trata de Personas, que permite enfrentar el problema de forma integral en tres áreas fundamentales: jurídica, institucional y social.
La CNDH ha capacitado a más de 44 mil 600 personas, a fin de impulsar la prevención y denuncia del ilícito. Se han visitado escuelas de todos los niveles educativos para fomentar entre la niñez y la juventud el uso responsable de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Publicar un comentario