En ataques a balazos, siete personas son asesinadas

sábado, 8 de septiembre de 20120 comentarios

*Comando armado arremetió contra los jóvenes que estaban afuera de una vivienda donde presumen se vendía droga; entre las víctimas había menores de edad; ataque dejó, además, 2 heridos

"La Prensa de San Luis"

SAN LUIS PO­TO­SI, S.L.P., 8 de sep­tiem­bre (OEM).- Sie­te jó­ve­nes ca­ye­ron aba­ti­dos y al me­nos dos re­sul­ta­ron se­ria­men­te le­sio­na­dos ba­jo las rá­fa­gas de fue­go que rea­li­za­ron con­tra ellos, hom­bres ar­ma­dos que via­ja­ban en un ve­hí­cu­lo en las ca­lles de la Co­lo­nia Cac­tus per­te­ne­cien­te a So­le­dad de Gra­cia­no Sán­chez.

Cua­tro de las víc­ti­mas, en­tre ellas me­no­res de edad, que­da­ron ten­di­das en ple­na ca­lle y tres más en el in­te­rior de una vi­vien­da, que pre­sun­ta­men­te era un "pun­to de ven­ta".

El ti­ro­teo de hoy por la tar­de, hi­zo en­trar en pá­ni­co a los ve­ci­nos de esa zo­na orien­te de la ciu­dad, pa­ra lue­go ma­ni­fes­tar psi­co­sis an­te el im­pre­sio­nan­te mo­vi­mien­to de pa­tru­llas de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (SS­PE), po­li­cías Mu­ni­ci­pal y Fe­de­ral, que "pei­na­ron" el sec­tor en bus­ca de los au­to­res de es­te nue­vo he­cho san­grien­to; en apo­yo acu­die­ron ele­men­tos mi­li­ta­res.

Los pri­me­ros re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, in­di­ca­ban sie­te muer­tos, cua­tro de los cua­les que­da­ron en la vía pú­bli­ca y tres más den­tro de un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar.

Ade­más, de in­me­dia­to se rea­li­zó un ope­ra­ti­vo en el que par­ti­ci­pa­ron los tres ór­de­nes de go­bier­no, apo­ya­dos por el he­li­cóp­te­ro de SS­PE y se re­co­men­dó a la po­bla­ción no acer­car­se a la zo­na de con­flic­to, en tan­to a los ve­ci­nos se les in­di­có que­dar­se en sus do­mi­ci­lios.

SOR­PRE­SI­VO ATA­QUE

Mi­nu­tos an­tes de las 17:00 ho­ras un gru­po de jó­ve­nes se en­con­tra­ba afue­ra de la vi­vien­da nú­me­ro 2091 de la Ave­ni­da De­sier­to del Sa­ha­ra, en­tre las ca­lles San Ra­fael y Ca­mi­no Real a Rio­ver­de, en la Co­lo­nia Cac­tus.

Al me­nos eran nue­ve los "cha­vos ban­da" que se ha­lla­ban a esa ho­ra, en lo que pre­sun­ta­men­te es un "pun­to de ven­ta" (de dro­ga), cuan­do de pron­to arri­bó un ve­-

hí­cu­lo y en ple­no mo­vi­mien­to los ocu­pan­tes abrie­ron fue­go con­tra el gru­po de per­so­nas, en­tre las que se en­con­tra­ban va­rios me­no­res de edad, al pa­re­cer en­tre ellos un ni­ño de 12 años.

Los si­ca­rios no les die­ron tiem­po de po­ner­se a sal­vo, al dis­pa­rar a dis­cre­ción con­tra los ahí reu­ni­dos, de­to­na­cio­nes po­ten­tes que es­tre­me­cie­ron a los ve­ci­nos del rum­bo, y las cua­les se es­cu­cha­ron a va­rias cua­dras de dis­tan­cia, ge­ne­ran­do pá­ni­co en­tre las per­so­nas de ese con­flic­ti­vo sec­tor de la zo­na orien­te de la ciu­dad.

Sin de­te­ner­se los pis­to­le­ros con­ti­nua­ron su ca­mi­no en la uni­dad en la que via­ja­ban, dán­do­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad y per­der­se de la vis­ta de tes­ti­gos en­tre las ca­lles del lu­gar.

Tras de sí de­ja­ron una es­te­la de muer­te y pól­vo­ra, al que­dar sin vi­da cua­tro víc­ti­mas en la ca­lle y tres más en el in­te­rior del do­mi­ci­lio nú­me­ro 2091, quie­nes mu­rie­ron en for­ma ins­tan­tá­nea por las po­ten­tes ba­las; dos jó­ve­nes más que­da­ron he­ri­dos de gra­ve­dad.

Apro­xi­ma­da­men­te a una cua­dra don­de se rea­li­zó la múl­ti­ple eje­cu­ción, se ins­ta­la los sá­ba­dos un "mer­ca­di­to", del que tan­to co­mer­cian­tes co­mo clien­tes, no sa­bían ha­cia dón­de co­rrer o es­con­der­se al es­cu­har las es­tre­me­ce­do­ras rá­fa­gas; la psi­co­sis in­va­dió a los ha­bi­tan­tes de Cac­tus, San­ta Fe, así co­mo de co­lo­nias cer­ca­nas.

La ba­la­ce­ra se re­por­tó de in­me­dia­to al 066, arri­ban­do ele­men­tos de los tres ór­de­nes de go­bier­no -po­li­cías fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les-, así co­mo pa­ra­mé­di­cos en am­bu­lan­cias que so­li­ci­tó el sis­te­ma de emer­gen­cias (Cen­tro Re­gu­la­dor de Ur­gen­cias Mé­di­cas, que se de­di­ca­ron a aten­der al par de so­bre­vi­vien­tes y a per­so­nas que en­tra­ron en cri­sis ner­vio­sa.

Se acor­do­nó la zo­na, pa­ra que el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co y per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les die­ran fe de los ca­dá­ve­res, ade­más de le­van­tar los cas­qui­llos per­cu­ti­dos.

Po­co des­pués arri­ba­ron efec­ti­vos cas­tren­ses, que se su­ma­ron a los pa­tru­lla­jes de bús­que­da en el sec­tor.

La SS­PE agre­gó que se man­te­nía el ope­ra­ti­vo en la zo­na orien­te de la ciu­dad, apo­ya­dos por un he­li­cóp­te­ro.

La cor­po­ra­ción ne­gó que se re­por­ta­ran más ba­la­ce­ras en otras co­lo­nias, so­li­ci­tan­do a la po­bla­ción man­te­ner la cal­ma y ex­tre­mar pre­cau­cio­nes, así co­mo evi­tar los fal­sos re­por­tes, lo cual ge­ne­ra psi­co­sis. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger