Que en la PGR están los asesinos de colombianos. Advirtieron que los iban a matar y en la PGR no hicieron nada. PGJDF va por Policía Federales de la SEIDO, principales sospechosos del doble crimen

miércoles, 21 de noviembre de 20120 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

 

"Temo por mi vida, porque tengo las amenazas de ellos –los agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR-, muchas veces me lo dijeron en la cara, si tu sales y hablas, te chingas, porque vamos estar por aquí y cerca de ti y no te creas porque si sales, te agarramos en el aeropuerto y te chingamos. Del dinero no comentes nada", advirtió –días antes de ser asesinado a balazos-, José Ricardo Quintero, uno de los colombianos "silenciados" en la delegación Benito Juárez, la madrugada del pasado sábado.

            "Cuando estuve en la casa de arraigos, me decían, no te preocupes, vas a salir, pero cuando salgas, no comentes nada del dinero con nadie y que si nos visitaba alguien, no le fuéramos a decir nada del dinero", agregó en declaraciones reveladoras que hunden a agentes de la Policía Federal Ministerial en el crimen de José Ricardo Quintero y Aldemar Muñoz Moreno.

            "Con nadie hable del dinero, solo con nosotros. Escuché una discusión porque a Montes solo le dieron 40 mil dólares y él les decía yo son el jefe, como me van a dar solo 40 mil dólares, entonces le decía, son más de 500 mil los que sacaran y entonces le contestó, es que somos un chingo", añadió José Ricardo Quintero, antes de ser asesinado.

José Ricardo Quintero, uno de los colombianos "silenciado" en la Colonia Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez, acusó –días antes de ser asesinado-, a agentes de la Policía Federal Ministerial adscrita a la SEIDO de la PGR de tenerlo amenazado si los delataba de haberse apoderado de 500 mil dólares que –según él-, se lo repartieron entre los que participaron en el operativo cuando fueron detenidos en la Colonia Contry Club en la delegación Coyoacán.

Este testimonio de uno de los colombianos detenido, arraigado y después liberado porque no se le pudo comprobar su relación con el crimen organizado, se ha integrado ya a la averiguación previa que investiga la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Debido a ello, el Ministerio Público, prepara ya la comparecencia de los agente de la Policía Federal Ministerial, adscritos a SEIDO de la PGR, que participaron en la detención de los colombianos, toda vez que ahora, son los principales sospechosos del crimen contra los colombianos José Ricardo Quintero y Aldemar Muñoz Moreno, quienes fueron ultimados a balazos el pasado sábado en la Colonia Santa Cruz Atoyac del perímetro de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo a las investigaciones de la PGJDF, el agente del Ministerio Público Federa José Miguel García López y los comandantes Aurelio Álvarez y Jorge Pavón, son los que encabezaban el operativo y son los que serán citados a comparecer ante la procuraduría capitalina.

            Con ello, la fiscalía de Homicidios de la PGJDF, busca deslindar responsabilidades; sin embargo, hasta ahora, los encargados de las indagaciones cuentan con claras evidencias de que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, son los principales sospechosos del doble crimen, contra los colombianos José Ricardo Quintero y Aldemar Muñoz Moreno.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger