Asesinan a balazos al comandante de la PGJDF, Arturo Reyna. Los criminales se llevaron su BMW

lunes, 17 de diciembre de 20120 comentarios

Noel F. Alvarado.
 
            CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx., 16 de Diciembre.- El comandante de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Arturo Reyna, fue asesinado de un balazo en el pecho, ante la fría y atónica mirada de una mujer que lo acompañaba a bordo de un vehículo BMW.
            Los criminales –quienes viajaban en dos automóviles-, se apoderaron de su automóvil y escaparon. Este hecho de violencia, alertó a la policía municipal, estatal y ministerial de la procuraduría General de Justicia del Estado de México, mismos que pese a que implementaron un amplio operativo, nada pudieron hacer, debido a que los asesinos, huyeron y continúan prófugos de la justicia.          
            Aunque todo parece indicar que el móvil del crimen contra el comandante de la Policía Investigadora de la PGJDF, es el robo, serán las investigaciones las que determinen si el asesinato, se debe a una venganza o tiene algún otro motivo.
            De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía municipal y de la Policía Ministerial de la procuraduría del Estado de México, el comandante Arturo Reyna, de 48 años de edad, conducía un BMW sobre la Avenida Jorge Jiménez Cantú en la Colonia Veergel de Guadalupe, cerca de la estación Neza de la Línea B del Metro, e iba acompañado por una mujer.
En los momentos en que viajaba sobre esa avenida, en su cruce con la calle de Saltillo, fue interceptado por varios sujetos quienes viajaban en dos automóviles. Luego de cerrarle el paso, lo sometieron y lo obligaron a descender del automóvil, al igual que a la mujer que lo acompañaba.
Debido a que el mando policiaco de la PGJDF, intentó sacar su arma de cargo, uno de los individuos, le disparo con una arma de fuego, por lo que el proyectil se le incrustó en el pecho, lo que generó que se desvaneciera.
Luego de ello, uno de los individuos, tomó las llaves del vehículo del comandante de la PGJDF y huyó con sus cómplices.
Algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del hecho de violencia, nada pudieron hacer por este jefe policiaco, debido a que ya había dejado de existir a consecuencia de una herida de bala.
Al mismo tiempo, uniformados municipales y agentes ministeriales, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los asesinos. Aunque todo parece indicar que el crimen se debe porque se opuso al robo de su vehículo, serán las investigaciones las que determinen los motivos por los que fue ultimado.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger