Cero Tolerancia a la corrupción en SETRAVI: GDF

jueves, 10 de enero de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.
 
Tras dar conocer su proyecto de trabajo 2013-2018, cuyo eje rector será el Programa Integral de Transporte y Vialidad (PITV), el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar, declaró que  "hay condiciones para que este proyecto sea ejecutado y se hará bajo un esquema de cero tolerancia a la corrupción, pues su único compromiso es con los ciudadanos del Distrito Federal".
Destacó que las líneas estratégicas del proyecto recaerán en cuatro puntos fundamentales, la primera es: la búsqueda de un Sistema Integrado de Transporte, que implica la sustitución de microbuses y constitución de empresas de transporte bajo corredores y estructuración de servicios;  la consolidación de la tarjeta de acceso múltiple TDF; la reestructuración operativa del sistema de transporte; la erradicación de los taxis irregulares; y la modernización y regulación de los CETRAM.
La segunda línea es la aplicación del Programa Calles Para Todos, que buscará crear vías funcionales y cómodas para el peatón, seguido de los ciclistas, los usuarios de transporte público y los vehículos particulares. Entre las medidas que harán viable este proyecto se encuentra el despeje de vialidades primarias, así como el establecimiento de calles de prioridad peatonal.
El tercer punto del PITV es fortalecer el esquema de Movilidad con menos autos, mediante la incentivación del uso del transporte público y el Sistema de Bicicletas (EcoBici), así como la regulación de Bicitaxis, el desarrollo del programa Autos Compartidos, la colocación de parquímetros y la vigilancia constante de taxis.
El cuarto objetivo es la implementación de programas de Fomento a la Cultura de la Movilidad, a fin de crear conciencia en los sectores involucrados, entre ellos la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la cual será fortalecida para una estricta y transparente aplicación de la ley; asimismo, se prevé canalizar a todos los conductores particulares y operadores de transporte público a un curso riguroso de capacitación como requisito para obtener la licencia de conducir, así como para la licencia-tarjetón.


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