Por: Noel F. Alvarado.
Un artefacto estalló en las instalaciones del paradero indios Verdes dem Metro en la delegación gustavo A. Madero, el cual provocó terror entre usuarios, comerciantes, transeúntes y conductores de unidades de tarnasporte público. Ello, alertó a los cuerpos especiales en detección de explosivos, quienes además localizaron un segundo explosivo.
Aproximadamente a las 07:35 horas elementos de Policía Auxiliar del Distrito Federal que cubren el servicio de vigilancia en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) escucharon una detonación en el paradero de transportes concesionados.
Al llegar al sitio donde se percibió dicha detonación, el personal de policía complementaria ubicó un artefacto de fabricación casera, pequeño y de color blanco.
Fue hallado en la salida marcada con la letra "I" que conduce al paradero de transportes colectivos que se ubica al exterior de la estación.
Personal de Protección Civil del propio STCM acordonó la zona y solicitó apoyo del Agrupamiento Fuerza de Tarea para inspeccionar el artefacto. Fue requerida también la presencia de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Según consideraciones del personal experto en la materia, el aparato fue conformado con material pirotécnico que no podía causar daño y su efecto sólo se vio reflejado en el ruido que provocó al detonar.
El agente del Ministerio Público adscrito a la agencia GAM-3 trasladó el objeto a sus instalaciones para proseguir la investigación.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario