Para reforzar las acciones de prevención y autoprotección en la población durante esta temporada de vacaciones y para mantener la seguridad de las familias capitalinas, su patrimonio así como su entorno, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhorta a tomar recomendaciones.
En caso de vacacionar fuera de la Ciudad de México, es importante cerrar las llaves de paso del agua y gas, desconectar aparatos eléctricos, así como dejar el refrigerador en el mínimo de frío, para ahorrar energía y apagar los focos de la casa para evitar cortos circuitos.
Encargar la casa a un vecino o familiar y proporcionarle un número telefónico al cual pueda reportar cualquier emergencia que pudiera suscitarse. En caso de contar con mascotas es recomendable dejarlas con una persona de confianza. Estar atentos a los niños ya que es en esta época cuando ocurren la mayoría de los accidentes en casa-habitación.
No permitir que los menores entren a la cocina cuando se preparan alimentos; dirigir los mangos de los sartenes hacia la parte interior de la estufa; y evitar que tomen cerillos, encendedores, velas o cualquier objeto con el que pudieran iniciar un incendio.
Colocar sustancias peligrosas fuera de su alcance, así como objetos punzocortantes, y solventes que pudieran ocasionarles lesiones. Además, poner tapones a los contactos de luz y no dejar cables sueltos.
Por último, la dependencia hace un llamado a que vigilen y enseñen a los menores a no realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia. Cualquier incidente, reportarlo al número de Emergencias 066, al 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil o al 068, de Bomberos.
Publicar un comentario