El Gobierno del Distrito Federal se consolida como la entidad del país que sigue marcando pauta en el respeto a las libertades y los derechos individuales, reiteró el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al testificar la unión matrimonial de 26 parejas de la comunidad LGBTTTI ; 22 de mujeres y 4 de hombres, una de ellas procedente de Honduras.
En el Juzgado 1 del Registro Civil, a cargo de la juez María de los Ángeles Pliego Velasco, y con el acompañamiento del Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva y la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; el Ejecutivo local instruyó al Área de Asuntos Jurídicos de su gobierno para que preserve y garantice a este sector, el ejercicio íntegro de los logros conseguidos por la comunidad LGBTTTI en esta ciudad de avanzada.
Mancera Espinosa celebró asimismo, que esta ceremonia marque récord en el país, además de que hayan llegado al DF, personas procedentes de Villahermosa, Tabasco; de Monterrey, de Veracruz; Celaya, Guanajuato; Chihuahua, Michoacán, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Estado de México; Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Zacatecas e incluso de Honduras, para hacer valer lo que en derecho les corresponde, que es tener la posibilidad de contraer matrimonio.
"Me da mucho gusto por estas parejas, que sean muy felices, que encuentren todos y cada uno de los espacios de libertad en esta ciudad, en el Gobierno nos vamos a encargar de que así sea, que esto cada vez sea más fuerte, más consolidado, y -por supuesto- estaremos trabajando para dar muestra clara de ello", aseguró.
En este marco, el mandatario capitalino mencionó que se tiene registro de que, del total de personas del mismo sexo que han contraído matrimonio en el DF, solo el 2 por ciento ha optado por el divorcio, lo cual "quiere decir que son uniones fuertes, sólidas". A la fecha se han realizado 2 mil 539 uniones entre personas del mismo sexo y tan solo este año se han efectuado más de 363.
"Hoy quiero decirles a todas y a todos ustedes: ¡Muchas felicidades! La Ciudad de México seguirá con esta línea de avance, de ir consolidando cada vez más derechos, cada vez con mayor fuerza y claridad", indicó.
La juez María de los Ángeles Pliego Velasco, del juzgado 1 del Registro Civil, fue la encargada de realizar el enlace de estas 26 parejas y donde, como parte de la celebración, se realizó la partida de pastel con un mariachi que amenizó el momento, e igualmente se realizó –entre los recién casados- la rifa de un viaje con todo pagado a Acapulco, así como una sesión fotográfica.
En su oportunidad, la organizadora del Festival Lésbico Internacional de la Ciudad de México, Alehlí Ordóñez Rodríguez, celebró estos enlaces matrimoniales entre personas procedentes de diversos estados de la República Mexicana y agradeció el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, así como personal del Registro Civil: "Vamos a seguir apoyándonos entre todos para llegar más lejos", aseguró.
Publicar un comentario