¡Inocentes!

viernes, 9 de agosto de 20130 comentarios

* Droga estuvo ahí desde que se compró el vehículo durante una subasta de cosas decomisadas a grupos de narcotraficantes en EU, cuyas autoridades dicen que tal vez no lo habían revisado bien



Una fa­mi­lia me­xi­ca­na ar­gu­men­ta que una ca­mio­ne­ta ti­po Van que fue com­pra­da du­ran­te una su­bas­ta del go­bier­no de Es­ta­dos Uni­dos traía ocul­ta una car­ga no de­tec­ta­da de co­caí­na de­trás del ta­ble­ro.

Ser­gio Ale­jan­dro To­rres Duar­te, de 18 años de edad, y su ami­go Ju­lio Cé­sar Mo­re­no, de 19, se di­ri­gían a un par­ti­do de fut­bol en no­viem­bre al ser de­te­ni­dos en un pues­to de con­trol ca­rre­te­ro de la po­li­cía cer­ca de la ciu­dad tu­rís­ti­ca de Ma­za­tlán del Es­ta­do de Si­na­loa.

Los dos di­je­ron que se sor­pren­die­ron cuan­do los po­li­cías ha­lla­ron un ki­lo (2.2 li­bras) de co­caí­na de­trás del ta­ble­ro de su ca­mio­ne­ta azul mo­de­lo Sien­na 2004 de To­yo­ta.

Los jó­ve­nes se en­cuen­tran de­te­ni­dos des­de en­ton­ces de­fen­dién­do­se de car­gos por nar­co­trá­fi­co.

Ser­gio To­rres, pa­dre de uno de los es­tu­dian­tes, di­jo que él com­pró el ve­hí­cu­lo por 3,900 dó­la­res a tra­vés de un ami­go en una su­bas­ta de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de los Es­ta­dos Uni­dos en fe­bre­ro de 2012 en McA­llen, Te­xas.

Tras el arres­to de su hi­jo, in­for­mó To­rres es­ta se­ma­na, em­pe­zó a in­ves­ti­gar y se en­te­ró que la ca­mio­ne­ta ha­bía si­do con­fis­ca­da lue­go que agen­tes de adua­nas es­ta­dou­ni­den­ses ha­bían en­con­tra­do cin­co bul­tos de co­caí­na mien­tras re­vi­sa­ban el ve­hí­cu­lo en el puen­te in­ter­na­cio­nal de Pharr, Te­xas, en oc­tu­bre de 2011.

Ca­da bul­to de la dro­ga traía la pa­la­bra "Good" ("Bue­na") es­cri­ta con un mar­ca­dor ne­gro, al igual que el bul­to que fue de­co­mi­sa­do por la po­li­cía me­xi­ca­na, di­jo To­rres.

Fun­cio­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses re­co­no­cie­ron que par­te de la dro­ga po­dría ha­ber pa­sa­do de­sa­per­ci­bi­da.

"El se­ñor To­rres Duar­te pu­do ha­ber es­ta­do te­nien­do en su po­der di­cha co­caí­na sin sa­ber­lo cuan­do él fue arres­ta­do mien­tras con­du­cía la uni­dad en Mé­xi­co", afir­mó el agre­ga­do del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos en la ciu­dad de Mé­xi­co, Tom Rad­cliff, en una car­ta di­ri­gi­da a la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­ca­na; To­rres mos­tró a The As­so­cia­ted Press una co­pia de la car­ta.

El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se se ne­gó a ofe­cer de­cla­ra­cio­nes, aun­que un vo­ce­ro de la agen­cia de adua­nas en McA­llen, Phil Ba­rre­ra, di­jo que las au­to­ri­da­des de ese país han es­ta­do in­ves­ti­gan­do des­de que la fa­mi­lia em­pe­zó a que­jar­se.

Fun­cio­na­rios de la ofi­ci­na del tri­bu­nal fe­de­ral en Ma­za­tlán se­ña­la­ron que la ley pro­hí­be ha­cer de­cla­ra­cio­nes so­bre ca­sos en cur­so, pe­ro To­rres di­jo que los fis­ca­les han so­li­ci­ta­do más tiem­po pa­ra ar­mar su ca­so, pe­se a do­cu­men­tos y fo­to­gra­fías que mues­tran que la dro­ga de­co­mi­sa­da a los jó­ve­nes es idén­ti­ca a la que fue in­cau­ta­da en 2011 en el cru­ce fron­te­ri­zo.

"Es­to nos in­dig­na. Ya te­ne­mos to­das las prue­bas ¿Qué más quie­ren?", pre­gun­tó To­rres.

El pa­dre de fa­mi­lia la­men­tó que el arres­to ha­ya evi­ta­do que am­bos jó­ve­nes se gra­dua­ran de se­cun­da­ria a me­dia­dos del pre­sen­te año con el res­to de sus com­pa­ñe­ros de cla­se.

"Es­tán to­tal­men­te de­pri­mi­dos, can­sa­dos. Es­tán de­ses­pe­ra­dos, an­gus­tia­dos", di­jo. (OEM-AP).
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger