¡ERAN NARCOS!.. Asesinos de tres menores en GAM

viernes, 1 de noviembre de 20130 comentarios




* Vendían coca, mariguana y solventes en la GAM, fue venganza de narcomenudistas

* PGJDF tiene en su poder a 62 menores de entre 13 y 17 años porventa de drogas

y han asegurado armas largas y cortas



Raúl Ma­cías



El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), Ro­dol­fo Ríos Gar­za, anun­ció la cap­tu­ra de los her­ma­nos Ma­ca­rio y Jo­sé Gua­da­lu­pe Du­rán Ta­pia, quie­nes fue­ron los dos su­je­tos que ac­cio­na­ron en 130 oca­sio­nes sus ar­mas pa­ra qui­tar­le la vi­da a los me­no­res Dia­na It­zel, Bran­don Ale­jan­dro y Jo­nat­han Ariel, en la Co­lo­nia Cas­ti­llo el Chi­co, en la GAM, y que fue por un asun­to de nar­co­me­nu­deo.

Du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa, el abo­ga­do de la ciu­dad re­ve­ló que se ha­bló con va­rias per­so­nas de la zo­na en don­de ase­si­na­ron a los me­no­res, y que se cuen­ta con la ver­sión de un adic­to quien ase­gu­ró que en el pun­to co­no­ci­do co­mo Los Tu­bos, de la Co­lo­nia Cas­ti­llo el Chi­co, en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, des­de ha­cía tres me­ses los me­no­res se de­di­ca­ban a la ven­ta de ma­ri­gua­na, co­caí­na e in­ha­lan­tes.

"Agre­gó que es­ta ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta la rea­li­za­ban los me­no­res des­de las 10:00 ho­ras, apro­xi­ma­da­men­te, has­ta ya en­tra­da la ma­dru­ga­da, me­no­res que eran siem­pre vi­gi­la­dos por una per­so­na que des­de la ace­ra de en­fren­te se de­di­ca a la ven­ta de dul­ces. El adic­to al con­su­mo de dro­ga se­ña­ló que la ven­ta al me­nu­deo la ini­ció la mu­jer me­nor de edad y pos­te­rior­men­te lle­ga­ron los otros dos me­no­res", re­fi­rió el Pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­li­no.

Ríos Gar­za ex­pli­có que al co­no­cer­se los he­chos se im­ple­men­tó un fuer­te ope­ra­ti­vo de in­te­li­gen­cia por par­te de los po­li­cías de In­ves­ti­ga­ción, que die­ron co­mo re­sul­ta­do po­der co­no­cer la me­dia fi­lia­ción de los her­ma­nos Ma­ca­rio y Jo­sé Gua­da­lu­pe Du­rán Ta­pia, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos cuan­do co­rrían por las ca­lles Te­noch­ti­tlán y Be­ni­to Juá­rez, in­ten­tan­do evi­tar ser arres­ta­dos.

Cuan­do los ele­men­tos po­li­cia­cos lo­gra­ron dar­les al­can­ce, al ser re­vi­sa­dos se les en­con­tró en su po­der una bol­sa de plás­ti­co que con­te­nía ma­ri­gua­na, así co­mo una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y dos car­ga­do­res, quie­nes ase­gu­ra­ron que die­ron muer­te a los me­no­res por un asun­to de nar­co­me­nu­deo, ya que los in­di­cia­dos se de­di­can a la ven­ta de ener­van­tes en la Co­lo­nia El Car­men, don­de tie­nen su do­mi­ci­lio.

"Las reu­nio­nes pa­ra po­ner­se de acuer­do en la de­fen­sa de sus 'pla­zas' de ven­ta de dro­ga las rea­li­za­ban en la vi­vien­da de Jo­sé Gua­da­lu­pe (uno de los de­te­ni­dos), en don­de pla­nea­ron el aten­ta­do con­tra los tres me­no­res, en ven­gan­za por una ba­la­ce­ra que tu­vie­ron con el gru­po an­ta­gó­ni­co tam­bién de­di­ca­do a la dis­tri­bu­ción de nar­có­ti­cos al me­nu­deo en esa zo­na de in­fluen­cia", tiem­po atrás.

Más ade­lan­te, in­for­mó que los her­ma­nos Du­rán Ta­pia cuen­tan con una or­den de apre­hen­sión gi­ra­da por el Juz­ga­do No­ve­no Pe­nal del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Nor­te, co­mo pro­ba­bles res­pon­sa­bles del de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do di­ver­sos tres; he­chos ocu­rri­dos en di­ciem­bre de 2012, por lo que ya fue­ron en­vi­dos al Re­clu­so­rio Orien­te pa­ra que res­pon­dan a las de­nun­cias en su con­tra.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa, el ti­tu­lar de la PGJDF, de­ta­lló que en la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la aten­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes se han re­ci­bi­do 62 pues­tas a dis­po­si­ción de me­no­res de edad re­la­cio­na­dos con de­li­tos con­tra la sa­lud, del pe­rí­me­tro de Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, en un ran­go de edad que va de los 13 a los 17 años, y que al­gu­nos han al­can­za­do su li­ber­tad.

Por otro la­do, de­ta­lló que des­de el día de los he­chos 29 per­so­nas fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co; 14 a dis­po­si­ción por fal­ta ad­mi­nis­tra­ti­va an­te el juz­ga­do cí­vi­co, ade­más de que se eje­cu­ta­ron 3 ca­teos y se ase­gu­ró ma­ri­gua­na, co­caí­na en pol­vo y di­ne­ro en efec­ti­vo, asi­mis­mo, se ase­gu­ra­ron un ar­ma lar­ga, ca­li­bre 7.62; AK 47 cuer­no de chi­vo, con 168 car­tu­chos úti­les y ar­ma cor­ta, ca­li­bre .45, con 37 car­tu­chos úti­les.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger