iPLOMIZA A POLIS!.. Por intento de rescate a narcomenudistas

viernes, 8 de noviembre de 20130 comentarios


Fotos: Rogelio Tinoco

* Interrogan a un guardaespaldas y 2 malandros recapturados


Al­va­ro Ve­láz­quez,



CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Tras ce­rrar­les el pa­so en una pa­tru­lla y un Ca­va­lier, pre­sun­tos es­col­tas del di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de es­te mu­ni­ci­pio, Jor­ge Ama­dor Ama­dor, ata­ca­ron a ti­ros a dos ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC), uno de los cua­les mu­rió en el lu­gar de los he­chos en tan­to que el otro re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do y se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te en un hos­pi­tal de la zo­na, lo an­te­rior pa­ra qui­tar­les a los es­ta­ta­les a dos su­je­tos que lle­va­ban de­te­ni­dos en una com­bi par­ti­cu­lar.

Con­su­ma­da la agre­sión, los pre­sun­tos es­col­tas del di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca su­bie­ron a los de­lin­cuen­tes que aca­ba­ban de li­be­rar al au­to­mó­vil Ca­va­lier y en se­gui­da se die­ron a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad; sin em­bar­go, en un rá­pi­do y efec­ti­vo ope­ra­ti­vo ele­men­tos de la SSC y de la mis­ma Po­li­cía Mu­ni­ci­pal ubi­ca­ron va­rios me­tros ade­lan­te a los tri­pu­lan­tes del ci­ta­do Ca­va­lier y re­cap­tu­ra­ron a los dos ham­po­nes li­be­ra­dos y a uno de los pre­sun­tos es­col­tas, quien di­jo lla­mar­se Juan Iván Pe­rea Gar­cía, de 29 años de edad, los de­más que eran más de 4 es­ca­pa­ron.

En me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, los ele­men­tos de la SSC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal tras­la­da­ron a los de­te­ni­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dios en Ne­za, don­de se in­for­mó que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ya los so­me­ten a una se­rie de ri­gu­ro­sos in­te­rro­ga­to­rios, prin­ci­pal­men­te a los de­lin­cuen­tes re­cap­tu­ra­dos, pa­ra es­ta­ble­cer con exac­ti­tud por qué mo­ti­vo los es­col­tas del di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca los li­be­ra­ron, al gra­do de que ase­si­na­ron e hi­rie­ron a es­ta­ta­les pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo.

De la mis­ma for­ma, tam­bién se di­jo que los mi­nis­te­ria­les cues­tio­nan a los ci­ta­dos de­lin­cuen­tes, pa­ra sa­ber a qué or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal per­te­ne­cen y en qué ilí­ci­tos pue­den es­tar re­la­cio­na­dos y cuá­les son sus ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas ade­más de es­ta­ble­cer si el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Ne­za, Jor­ge Ama­dor Ama­dor tie­ne al­gún ne­xo o com­pli­ci­dad con ellos, por lo que no se des­car­ta que des­pués de los in­te­rro­ga­to­rios a que son so­me­ti­dos es­tos su­je­tos, di­cho je­fe po­li­cia­co pue­da en­fren­tar pro­ble­mas.

Los he­chos que de­ja­ron al des­cu­bier­to es­te bo­chor­no­so ca­so, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 18:00 ho­ras de hoy en la es­qui­na de la Ave­ni­da Sor Jua­na Inés de la Cruz y la Cuar­ta Ave­ni­da, en la Co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez, en es­te mu­ni­ci­pio que con es­tas ac­cio­nes se de­mues­tra por qué se ha con­ver­ti­do en un re­hén de la ham­pa or­ga­ni­za­da, pues la mis­ma po­li­cía es­ta co­lu­di­da con la de­lin­cuen­cia.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por las ver­sio­nes que dio el po­li­cía Juan Iván Pe­rea Gar­cía, su­pues­to es­col­ta del di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de es­te mu­ni­ci­pio, a la ho­ra an­tes men­cio­na­da, los ele­men­tos de la SSC, cir­cu­la­ban en la es­qui­na de las ci­ta­das ave­ni­das, a bor­do de una com­bi par­ti­cu­lar, cuan­do por ins­truc­cio­nes de un je­fe po­li­cia­co del que se ne­gó a dar su nom­bre, les ce­rra­ron el pa­so con una pa­tru­lla y un Ca­va­lier pa­ra res­ca­tar a dos su­je­tos que lle­va­ban de­te­ni­dos y que pre­ten­dían in­te­rro­gar­los co­mo par­te de una in­ves­ti­ga­ción "de­li­ca­da".

Sin em­bar­go, di­jo el mu­ni­ci­pal a los mi­nis­te­ria­les, co­mo los es­ta­ta­les pu­sie­ron re­sis­ten­cia y tra­ta­ron de es­ca­par, no tu­vie­ron más re­me­dio que dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas de fue­go ca­li­bre .40 y .9 mi­lí­me­tros.

Du­ran­te el ti­ro­teo, el po­li­cía es­ta­tal Gil­ber­to Ma­dri­gal Mo­ra­les, de 45 años de edad, ca­yó muer­to en el lu­gar con va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, en tan­to que su pa­re­ja Hu­go Flo­res Ba­rra­gán, de 40 años, re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do, por lo que fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a bor­do de una am­bu­lan­cia, pri­me­ra­men­te a un hos­pi­tal de Ne­za y lue­go al IS­SEMYM de Eca­te­pec, don­de los mé­di­cos lo re­por­tan co­mo gra­ve y lu­chan por sal­var­le la vi­da.

Des­pués de que los es­ta­ta­les ca­ye­ron in­cons­cien­tes y he­ri­dos de muer­te, los pre­sun­tos es­col­tas del di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca apro­ve­cha­ron el mo­men­to pa­ra lle­var­se a los de­te­ni­dos, co­mo era su ob­je­ti­vo, y en­se­gui­da se die­ron a la fu­ga en el Ca­va­lier y la pa­tru­lla mu­ni­ci­pal; sin em­bar­go, co­mo ya se in­for­mó, mi­nu­tos más tar­de ele­men­tos de la SSC y de la mis­ma mu­ni­ci­pal re­cap­tu­ra­ron a los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, al igual que a uno de los su­pues­tos es­col­tas, mis­mos que ya son ri­gu­ro­sa­men­te in­te­rro­ga­dos por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial.

Se pre­vé que con ba­se en la in­for­ma­ción que ob­ten­gan po­li­cías mi­nis­te­ria­les de los de­te­ni­dos, en las pró­xi­mas ho­ras "ex­plo­te la bom­ba" y sean iden­ti­fi­ca­dos y de­te­ni­dos más po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Ne­za e in­clu­so el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Jor­ge Ama­dor, por su re­la­ción no so­la­men­te en es­te he­cho si­no que tam­bién por sus po­si­bles ne­xos con la de­lin­cuen­cia, lo que ver­da­de­ra­men­te re­sul­ta­ría be­né­fi­co pa­ra los ve­ci­nos de es­te mu­ni­ci­pio, pues se­gu­ra­men­te con el en­car­ce­la­mien­to de va­rios de los po­li­cías co­rrup­tos y des­ho­nes­tos de es­ta lo­ca­li­dad se ter­mi­na­ría de ta­jo con la preo­cu­pan­te ola de vio­len­cia y ase­si­na­tos que se vie­nen co­me­tien­do en es­te mu­ni­ci­pio, pues ya se de­mos­tró que la mis­ma mu­ni­ci­pal es cóm­pli­ce y es­ta co­lu­di­da con la de­lin­cuen­cia.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger