Cantan "Las Mañanitas" a la Virgen Morena

jueves, 12 de diciembre de 20130 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co


Con el can­to de las tra­di­cio­na­les "Ma­ña­ni­tas" y la Gua­da­lu­pa­na: "Des­de el Cie­lo una her­mo­sa ma­ña­na... la Gua­da­lu­pa­na, la Gua­da­lu­pa­na, ba­jó al Te­pe­yac" en la me­dia­no­che de ayer, co­men­zó la vi­gi­lia pa­ra ce­le­brar los 482 años de las apa­ri­cio­nes de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe al in­dí­ge­na Juan Die­go en el Ce­rro del Te­pe­yac.

Pri­me­ro en­to­na­ron los em­plea­dos de la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, pos­te­rior­men­te se rea­li­zó una se­re­na­ta po­pu­lar pa­sa­das las 18:00 ho­ras; en­tre las 11 y 12 de la no­che los can­tan­tes fa­mo­sos tam­bién en­to­na­ron las "Ma­ña­ni­tas" y otras can­cio­nes po­pu­la­res de amor y res­pe­to a la Mo­re­ni­ta del Te­pe­yac. E in­me­dia­ta­men­te des­pués dio ini­cio a la mi­sa so­lem­ne, que pre­si­dió por mon­se­ñor En­ri­que Glen­nie.

Aun­que to­do el día, las di­fe­ren­tes pe­re­gri­na­cio­nes y fie­les en­to­na­ron, esa can­ción po­pu­lar y la Gua­da­lu­pa­na. "Des­de las 2 de la ma­ña­na, ini­ció la fies­ta de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe". Y es­te 12 de di­ciem­bre, to­do el día, los vi­si­tan­tes a ese san­tua­rio ma­ria­no tam­bién le can­tan sus "Ma­ña­ni­tas" a la Mo­re­ni­ta del Te­pe­yac.

El elenco ar­tís­ti­co de am­bas te­le­vi­so­ras fie­les y lle­nos de fe lle­ga­ron a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe a en­to­nar las "Ma­ña­ni­tas" y una mi­sa con la que se ce­le­bra­ra un año más de las apa­ri­cio­nes ma­ria­nas.

Es así y co­mo ca­da año, cien­tos de fie­les pe­re­gri­nos arri­ba­rán a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe pa­ra ce­le­brar a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, al cum­plir­se 482 años de su apa­ri­ción an­te San Juan Die­go en el Te­pe­yac.

El re­cin­to se­rá tes­ti­go el pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre a par­tir de las 23:15 ho­ras, de un ho­me­na­je mu­si­cal, acom­pa­ña­do de la con­duc­ción de la pe­rio­dis­ta Ju­lie­ta Lu­jam­bio, se­gún se in­for­mo a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

En tan­to, los cien­tos de mi­les de pe­re­gri­nos que ya re­po­san en el atrio del San­tua­rio Gua­da­lu­pa­no, es­pe­ran su tur­no pa­ra sa­lu­dar a la Vir­gen Mo­re­na y pa­ra par­ti­ci­par de la mi­sa so­lem­ne de la me­dia­no­che, que pre­si­dió el rec­tor de la In­sig­ne Na­cio­nal Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe y can­tó "Las Ma­ña­ni­tas".

Los fie­les que no pue­den in­gre­sar al tem­plo tam­bién par­ti­ci­pa­ron de la ce­le­bra­cio­nes Eu­ca­rís­ti­cas, ya que la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, co­lo­ca­ron enor­mes pan­ta­llas en las ave­ni­das prin­ci­pa­les que ro­dean a es­te San­tua­rio Ma­ria­no, pa­ra rea­li­zar tras­mi­sio­nes en vi­vo.

Pa­ra ce­le­bra es­ta fies­ta gran­de del pue­blo de Mé­xi­co y Amé­ri­ca La­ti­na, los can­tan­tes Ma­ría Vic­to­ria, Gua­da­lu­pe Pi­ne­da, Ta­nia Li­ber­tad, Lu­ce­ro y Mar­co An­to­nio So­lís, en­tre otros unie­ron sus vo­ces pa­ra en­to­nar "Las Ma­ña­ni­tas".

Tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes Jor­ge "Co­que" Mu­ñiz, Fer­nan­do de la Mo­ra, Ana Bár­ba­ra, Ma­ría Ele­na Leal, Ale­jan­dra Oroz­co, Je­sús Da­niel, Jor­ge Do­mín­guez, Eu­ge­nia León, Da­nie­la Ro­mo, Cé­sar Ro­drí­guez, Ana Ci­rré, Aí­da Cue­vas, Pe­dro Fer­nán­dez, y el Ma­ria­chi Ga­ma Mil.

En una en­tre­vis­ta, el pa­dre Sal­va­dor Gon­zá­lez de la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, de­ta­lló que des­de el mes de oc­tu­bre se ha­ce una con­vo­ca­to­ria en el mes de oc­tu­bre, la gen­te ha­ce su so­li­ci­tud has­ta los pri­me­ros días de no­viem­bre, "los es­cu­chan un po­co en sen­ti­do del ho­me­na­je y se ha­ce la se­lec­ción".

In­for­mó que les lle­ga­ron 53 so­li­ci­tu­des de can­to y dan­za, se­lec­cio­na­ron a 38 de és­tas que vie­nen de di­fe­ren­tes lu­ga­res del Es­ta­do de Mé­xi­co, Oa­xa­ca, Ve­ra­cruz, Chia­pas, del Dis­tri­to Fe­de­ral y Area Me­tro­po­li­ta­na y Co­lom­bia.

Di­jo que en la Se­re­na­ta Po­pu­lar se can­tan can­cio­nes po­pu­la­res y dos o tres poe­sías y dos dan­zas.

SA­TU­RA­DO PA­SI­LLO ELEC­TRO­ME­CA­NI­CO

Cer­ca de 300 per­so­nas por mi­nu­to con­tem­plan la ima­gen de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe en don­de apro­ve­chan pa­ra to­mar­le fo­tos, per­sig­nar­se, ele­var sus ora­cio­nes y prin­ci­pal­men­te dar gra­cias y "pe­dir­le un mi­la­gro".

Es un lap­so de 40 se­gun­dos, que los fie­les apro­ve­chan pa­ra le­van­tar su mi­ra­da y con mu­cha fe y amor ala­bar a la Mo­re­ni­ta y pe­dir su ben­di­ción.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger