La salida de los vagoneros del Metro se debe concretar, coincidieron el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, y el Director General del Metro, Joel Ortega Cuevas, quienes señalaron que se trabaja desde distintos ángulos para liberar al Sistema de Transporte Colectivo del comercio informal.
En entrevista, Mancera Espinosa afirmó que en el caso de los vendedores informales del Metro, "lograr una transformación de la informalidad a la formalidad va a ser un punto de logro para el Gobierno, esa es la tarea que tenemos, será una noticia muy importante en el momento en que este acuerdo se consolide, se dé la salida de los vagoneros".
Es "muy importante el trabajo que se ha realizado ya por parte del Gobierno de la ciudad, el acercamiento, el diálogo que se ha tenido, yo creo que estamos en una ruta que tendrá un buen resultado", agregó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
A su vez, el Director General del Metro, Joel Ortega Cuevas dijo que la postura de que los vagoneros deben salir del Metro es inflexible. La obligación del Sistema de Transporte Colectivo, estableció, es garantizar la operación conforme a la normatividad de Protección Civil y es algo que evidentemente no está en concordancia con el comecio informal.
"Los operativos tienen que ser permanentes, porque si no, los que están ahorita pueden regresar o los que están afuera van a querer entrar. Sí notamos una sensible disminución, pero no estamos satisfechos".
Agregó que los directivos del Metro participan en las mesas de diálogo con los vendedores ambulantes que encabeza la Secretaría de Gobierno, pero corresponde a esta informar de los avances y, en su caso, de la conclusión a la que se llegue.
Descartó que en las instalaciones del Metro se puedan otorgar locales comerciales a los vendedores informales, pues no existen ya espacios, los que se les dieron en años anteriores no los utilizan para la venta sino como bodegas y además el proyecto es reducir el número de espacios de venta.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario