Dan casi 200 años de cárcel a tipo que violó a 11 mujeres

lunes, 31 de marzo de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías

A más de un si­glo de pri­sión fue con­de­na­do un vio­la­dor, del que se do­cu­men­tó el ata­que a sie­te de sus víc­ti­mas en un puen­te pea­to­nal de la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla.

En no­viem­bre de 2012 re­ci­bió pe­na de pri­sión por otras vio­la­cio­nes.

Has­ta el mo­men­to quien es iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Jo­sé Flo­res Elías acu­mu­la una sen­ten­cia de 180 años de pri­sión, por de­li­tos co­me­ti­dos en agra­vio de 11 mu­je­res.

Ayer se in­for­mó que el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­no no­ti­fi­có a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral de la ra­ti­fi­ca­ción de sen­ten­cia emi­ti­da por un juez de pri­me­ra ins­tan­cia con­tra un su­je­to en el ata­que se­xual a sie­te mu­je­res, a las que in­ter­cep­tó en in­me­dia­cio­nes de la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.

En no­viem­bre de 2012, re­ci­bió sen­ten­cia de 85 años de cár­cel por otros cua­tro he­chos de vio­la­ción en la mis­ma zo­na.

Prue­bas tes­ti­mo­nia­les y do­cu­men­ta­les apor­ta­dos en la to­ca 1047/2013, per­mi­tie­ron a ma­gis­tra­dos de la sex­ta sa­la pe­nal, con­fir­mar la sen­ten­cia con­tra Juan Jo­sé Flo­res Elías, acu­sa­do por la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Pro­ce­sos.

Du­ran­te el jui­cio or­di­na­rio, el juez 18 pe­nal del Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te dic­tó sen­ten­cia de 95 años, sie­te me­ses y 15 días de cár­cel con­tra el su­je­to, que tam­bién de­be­rá pa­gar 23,945 pe­sos de mul­ta.

En la mis­ma re­so­lu­ción asen­ta­da en la cau­sa pe­nal 263/2012, se acre­di­tó ple­na­men­te la par­ti­ci­pa­ción de Flo­res Elías en la co­mi­sión de los de­li­tos de vio­la­ción, abu­so se­xual agra­va­do y ro­bo ca­li­fi­ca­do.

En no­viem­bre de 2012, el men­cio­na­do juez sen­ten­ció a es­te su­je­to a 85 años y diez me­ses de cár­cel, por vio­la­ción agra­va­da y ro­bo ca­li­fi­ca­do, con­tra cua­tro mu­je­res, ba­jo la cau­sa pe­nal 63/2012.

Den­tro del ex­pe­dien­te 263/2012, el mi­nis­te­rio pú­bli­co acre­di­tó que la for­ma de ope­rar de es­te su­je­to con­sis­tía en asen­tar­se en­tre las 5:00 y 9:00 ho­ras en un puen­te pea­to­nal, ubi­ca­do en ca­lle Ye­ca­huit­zol, Co­lo­nia San Fran­cis­co Apo­lo­cal­co, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.

Lue­go de ob­ser­var a sus víc­ti­mas que ca­mi­na­ban so­las, las in­ter­cep­ta­ba cuan­do in­ten­ta­ban cru­zar y ama­ga­ba con una na­va­ja pa­ra obli­gar­las a que lo to­ma­ran del bra­zo pa­ra lle­var­las a una zo­na de cue­vas, ubi­ca­da a un cos­ta­do de la au­to­pis­ta.

En di­cho si­tio, las so­me­tía a gol­pes y des­pués de ata­car­las se­xual­men­te las des­po­ja­ba de sus ob­je­tos de va­lor.

Lue­go de las de­nun­cias pre­sen­ta­das por las afec­ta­das, ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción de­tu­vie­ron a Flo­res Elías en in­me­dia­cio­nes de la zo­na don­de ope­ra­ba.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger