Dedican "24 Ho­ras Pa­ra el Se­ñor" en parroquias católicas del mundo

sábado, 29 de marzo de 20140 comentarios


CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- De ma­ne­ra sor­pre­si­va el Pa­pa Fran­cis­co se con­fe­só hoy con un sa­cer­do­te en la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro, an­tes de en­ca­be­zar una jor­na­da pe­ni­ten­cial du­ran­te la cual él mis­mo con­fe­só a va­rios fe­li­gre­ses.

Po­co des­pués de las 17:00 ho­ras lo­cal (16:00 GMT), el lí­der ca­tó­li­co se di­ri­gió a la zo­na de la ba­sí­li­ca va­ti­ca­na nor­mal­men­te re­ser­va­da a las con­fe­sio­nes y pa­só a arro­di­llar­se an­te un gran con­fe­sio­na­rio de ma­de­ra.

El Pon­tí­fi­ce no pa­só de­trás de la re­ji­lla la­te­ral, co­mo sue­le ha­cer el res­to de la gen­te, si­no que se arro­di­lló jun­to fren­te al con­fe­sor que lo ben­di­jo y des­pués es­cu­chó sus pe­ca­dos. Des­pués pa­só a to­mar asien­to en otro con­fe­sio­na­rio don­de per­do­nó a di­ver­sos fie­les.

Es­to du­ran­te la ini­cia­ti­va "24 Ho­ras Pa­ra el Se­ñor" or­ga­ni­za­da por el Va­ti­ca­no y a la cual se su­ma­ron pa­rro­quias ca­tó­li­cas de to­do el mun­do.

Tras la con­fe­sión Fran­cis­co en­ca­be­zó una pe­que­ña ce­re­mo­nia y dio un ser­món en el cual re­cor­dó que quien se re­con­ci­lia con Dios ve la vi­da "con ojos dis­tin­tos", sin ser dis­traí­do por las co­sas "que no cuen­tan y no pue­den du­rar mu­cho".

"Es­ta­mos lla­ma­dos a aban­do­nar los com­por­ta­mien­tos de pe­ca­do y fi­jar la mi­ra­da en lo esen­cial. El hom­bre va­le más por lo que es que por lo que tie­ne. He ahí la di­fe­ren­cia en­tre la vi­da de­for­ma­da por el pe­ca­do y la ilu­mi­na­da por la gra­cia", in­di­có.

Agre­gó que vi­vir "en gra­cia" ayu­da a ha­blar siem­pre con la ver­dad y evi­tar to­da men­ti­ra, no ro­bar si­no, más bien, com­par­tir lo que se po­see con los de­más, es­pe­cial­men­te con quien es­tá en la ne­ce­si­dad, no ce­der a la ira, ren­cor y a la ven­gan­za si­no ser hu­mil­des, mag­ná­ni­mos y pron­tos a per­do­nar.

La ma­ña­na de hoy vier­nes el Pa­pa re­ci­bió a un gru­po de sa­cer­do­tes par­ti­ci­pan­tes en un cur­so de for­ma­ción de "bue­nos con­fe­so­res" a los cua­les les re­cor­dó que el per­dón de los pe­ca­dos "no es un tri­bu­nal de con­de­na".

Re­co­no­ció que, a me­nu­do, a los fie­les les cues­ta tra­ba­jo con­fe­sar­se, sea por mo­ti­vos prác­ti­cos o por la di­fi­cul­tad na­tu­ral de con­fe­sar a otro hom­bre los pe­ca­dos pro­pios.

"Por eso es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar so­bre no­so­tros mis­mos, so­bre nues­tra Hu­ma­ni­dad, pa­ra que no re­pre­sen­te­mos nun­ca un obs­tá­cu­lo si­no pa­ra que fa­vo­rez­ca­mos siem­pre el acer­ca­mien­to a la mi­se­ri­cor­dia y al per­dón. La con­fe­sión no es un tri­bu­nal de con­de­na, si­no una ex­pe­rien­cia de per­dón y mi­se­ri­cor­dia!", in­sis­tió.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger