Marchan en Moscú en rechazo al referendo

sábado, 15 de marzo de 20140 comentarios


MOS­CU, Ru­sia, (OEM-AP).- De­ce­nas de mi­les de per­so­nas se reu­nie­ron en Mos­cú hoy pa­ra par­ti­ci­par en una mar­cha con­tra un re­fe­ren­do en Cri­mea, apo­ya­do por el Krem­lin, y que po­dría lle­var a esa pe­nín­su­la a se­pa­rar­se de Ucra­nia y ane­xar­se a Ru­sia.

Fue la ma­ni­fes­ta­ción con­tra el go­bier­no ru­so más gran­de des­de 2012.

Los ma­ni­fes­tan­tes por­ta­ban ban­de­ras ru­sas y ucra­nia­nas, mien­tras ac­ti­vis­tas de la opo­si­ción -in­clu­so dos in­te­gran­tes de la ban­da punk Pussy Riot, que es­tu­vie­ron en pri­sión por un ac­to de pro­tes­ta con­tra el go­bier­no- gri­ta­ban "¡No a la gue­rra!" y "¡Pu­tin, ve­te!" des­de un es­ce­na­rio.

No muy le­jos de ahí y cer­ca del Krem­lin, mi­les de per­so­nas ves­ti­das de ro­jo mar­cha­ron en fi­la pa­ra ma­ni­fes­tar su apo­yo a la in­ter­ven­ción ru­sa en la re­gión ucra­nia­na.

El apo­yo pa­ra que Cri­mea, don­de la ma­yo­ría son ru­so­par­lan­tes, se una a Ru­sia se ha in­ten­si­fi­ca­do an­te una in­ce­san­te co­ber­tu­ra te­le­vi­si­va so­bre la re­gión ve­ci­na.

Es­te do­min­go en la pe­nín­su­la de Cri­mea se rea­li­za­rá un ple­bis­ci­to pa­ra de­ter­mi­nar si esa pe­nín­su­la se se­pa­ra de Ucra­nia y bus­ca pos­te­rior­men­te la ane­xión con Ru­sia.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger