Busca GDF es­pa­cios le­ga­les pa­ra no devolver los 489 mdp

miércoles, 9 de abril de 20140 comentarios


El go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral bus­ca­rá to­dos los es­pa­cios le­ga­les pa­ra no pa­gar los 489.422,377 pe­sos que le so­li­ci­tó la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP) por obras no com­pro­ba­das pa­ra la cons­truc­ción de la Lí­nea 12 del Me­tro.

El je­fe de go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, in­di­có en con­fe­ren­cia de pren­sa que ya gi­ró ins­truc­cio­nes a la Con­se­je­ría Ju­rí­di­ca y al área de Fi­nan­zas pa­ra que se ago­ten to­dos y ca­da una de las ins­tan­cias ju­rí­di­cas a fin de de­fen­der es­te re­cur­so que es de la ca­pi­tal.

En el sa­lón Mi­guel Hi­dal­go del An­ti­guo Pa­la­cio del Ayun­ta­mien­to, el man­da­ta­rio in­di­có que es­to no omi­ti­rá la in­ves­ti­ga­ción que se rea­li­za por los se­ña­la­mien­tos que hi­cie­ron las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

"Es­ta es una do­ble lí­nea de ac­ción don­de por un la­do se dio la ins­truc­ción pa­ra que se in­ves­ti­guen las po­si­bles res­pon­sa­bi­li­da­des de lo que se­ña­la la Fun­ción Pú­bli­ca, pe­ro al mis­mo tiem­po que las ins­tan­cias de go­bier­no de­fien­dan lo que son los re­cur­sos de la ca­pi­tal", pre­ci­só.

En es­te sen­ti­do, sos­tu­vo que la em­pre­sa fran­ce­sa TSO ini­ció ayer los tra­ba­jos pre­li­mi­na­res pa­ra la re­ha­bi­li­ta­ción de la Lí­nea 12 del Me­tro, que ac­tual­men­te fun­cio­na en el tra­mo Mix­coac-Atla­lil­co.

De es­ta ma­ne­ra, el eje­cu­ti­vo lo­cal men­cio­nó que si es ne­ce­sa­rio se mo­di­fi­ca­rá el tra­zo del pro­yec­to, pues el ob­je­ti­vo es res­ta­ble­cer el ser­vi­cio lo an­tes po­si­ble.

"Lo que nos in­di­quen los ex­per­tos que se re­quie­ra pa­ra que ha­ya se­gu­ri­dad. Nues­tro ob­je­ti­vo es que sea re­ha­bi­li­ta­da lo an­tes po­si­ble, con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad ga­ran­ti­za­das, fun­cio­nan­do de nue­va cuen­ta la Lí­nea 12", aña­dió.

En re­la­ción al tiem­po que tar­da­rán los tra­ba­jos de re­ha­bi­li­ta­ción, Man­ce­ra Es­pi­no­sa con­si­de­ró que los ex­per­tos mar­ca­rán la pau­ta, sin em­bar­go no des­car­tó la po­si­bi­li­dad de que du­ren me­nos de seis me­ses.

"Tiem­pos de aper­tu­ra de Lí­nea 12 lo sa­bre­mos con pre­ci­sión en el mo­men­to que con­clu­ya la in­ter­ven­ción con TSO. Sa­be­mos que pue­de acor­tar­se, esa es una no­ti­cia muy im­por­tan­te, pe­ro no­so­tros lo que que­re­mos es, es­ta opi­nión ex­per­ta es­ta­rá acom­pa­ña­da por una opi­nión tam­bién cer­ti­fi­ca­do­ra, que me pa­re­ce muy im­por­tan­te de­cir que tam­bién se han for­mu­la­do ya in­vi­ta­cio­nes tan­to a la UNAM co­mo al Po­li­téc­ni­co pa­ra que es­tén pre­sen­tes en to­do es­to", ma­ni­fes­tó.

Man­ce­ra Es­pi­no­sa re­cha­zó que el re­que­ri­mien­to eco­nó­mi­co de la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP) afec­te al pro­yec­to de am­plia­ción de la Lí­nea 12, pues, acla­ró, se tra­ta de re­cur­sos dis­tin­tos.

"Eso es­tá en una bol­sa dis­tin­ta, eso no tie­ne nin­gún ti­po de afec­ta­ción, rei­te­rar­le a la ciu­da­da­nía, pri­me­ro, que to­do lo que se re­fie­re a los in­gre­sos de la ta­ri­fa es­ta­rán ca­na­li­za­dos a tra­vés de un fi­dei­co­mi­so, es­ta­rán des­ti­na­dos pa­ra to­dos y ca­da uno de los com­pro­mi­sos que se es­ta­ble­cie­ron", pun­tua­li­zó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger