Informa Eruviel Avila de la baja de 4,000 policías reprobados en examen de confianza

martes, 1 de abril de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co


El go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eru­viel Avi­la Vi­lle­gas, dio a co­no­cer que se de­ci­dió dar de ba­ja a 4,000 ele­men­tos de la po­li­cía me­xi­quen­se, que no apro­ba­ron sus exá­me­nes de con­fian­za, ade­más de ins­ta­lar 6,000 cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia en di­fe­ren­tes via­li­da­des de esa en­ti­dad.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, con­jun­ta con el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, el go­ber­na­dor me­xi­quen­se co­men­tó que los prin­ci­pa­les lo­gros que en los úl­ti­mos me­ses han te­ni­do pa­ra des­mem­brar ban­das muy im­por­tan­tes de se­cues­tro y ex­tor­sión en el orien­te del Es­ta­do, tu­vi­mos la par­ti­ci­pa­ción y el apo­yo de la Po­li­cía Fe­de­ral.

"Me es gra­to par­ti­ci­par­les que ha­bre­mos de for­ta­le­cer y de ca­na­li­zar el tra­ba­jo pa­ra com­ba­tir a los ver­da­de­ros ene­mi­gos de la so­cie­dad, que es la de­lin­cuen­cia, con cin­co ac­cio­nes muy con­cre­tas".

Eru­viel Avi­la anun­ció la se­lec­ción y for­ma­ción de 2,000 po­li­cías de éli­te con apo­yo del go­bier­no fe­de­ral que es­ta­rán "bien pa­ga­dos" y que se­rán el prin­ci­pal apo­yo pa­ra las es­tra­te­gias de los pró­xi­mos me­ses.

Tam­bién ase­ve­ró que pu­so a dis­po­si­ción de la Ma­ri­na una su­per­fi­cie de 80 hec­tá­reas de te­rre­no pa­ra que se ubi­que la uni­dad de fuer­zas es­pe­cia­les y su res­pec­ti­vo cen­tro de en­tre­na­mien­to.

Acep­tó que los ac­tos de­lic­ti­vos han in­cre­men­ta­do en el Edo­mex, por lo que se co­men­za­rán a to­mar al­gu­nas me­di­das pa­ra po­der con­tra­rres­tar los ín­di­ces de co­rrup­ción.

Agra­de­ció al Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to el res­pal­do y apo­yo que ha brin­da­do a su Es­ta­do, el Es­ta­do de Mé­xi­co en es­tos mo­men­tos de di­fi­cul­tad por las que atra­vie­sa nues­tra en­ti­dad.

Asi­mis­mo re­sal­tó el apo­yo del Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong; a to­do el Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad Fe­de­ral, "por­que siem­pre he­mos te­ni­do el res­pal­do, la so­li­da­ri­dad, el apo­yo en tec­no­lo­gía, en ele­men­tos y en ac­cio­nes muy es­pe­cí­fi­cas y en ope­ra­ti­vos co­mo los que us­ted ha re­fe­ri­do con­cre­ta­men­te", in­di­có.

Anun­ció que ayer, for­mal­men­te pre­sen­tó su re­nun­cia Ro­cío Alon­so, quien fun­gía co­mo se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na del Es­ta­do de Mé­xi­co, y quien se­rá el nue­vo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na es Da­mián Ca­na­les Me­na, quien es­tu­vo pre­sen­te en la con­fe­ren­cia rea­li­za­da en el Sa­lón Juá­rez de Go­ber­na­ción.

El man­da­ta­rio me­xi­quen­se ex­ter­nó a Oso­rio Chong que ha­brá de con­tar con el res­pal­do, "con to­do el apo­yo, con to­da la fuer­za del go­bier­no es­ta­tal pa­ra que us­ted pue­da en­tre­gar las me­jo­res cuen­tas al es­ta­do más po­bla­do de to­do el país".

Sos­tu­vo que es­tán for­ta­le­cien­do las ins­ti­tu­cio­nes de pre­ven­ción y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia. Que exis­te tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción y de in­te­li­gen­cia que ha per­mi­ti­do rea­li­zar im­por­tan­tes de­ten­cio­nes, to­do es­to en coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

Tam­bién re­fi­rió que hay una coor­di­na­ción per­ma­nen­te con las de­pen­den­cias del go­bier­no fe­de­ral, con las en­ti­da­des ve­ci­nas, con los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger