iCayeron 6 sicarios!

lunes, 26 de mayo de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do

Joa­quín Eduar­do Ra­mí­rez del Río, de 50 años de edad, con­si­de­ra­do co­mo lí­der de zo­na del cri­men or­ga­ni­za­do en los mu­ni­ci­pios de Li­na­res y Allen­de en Nue­vo León, ade­más de Ma­te­hua­la e Itur­bi­de en San Luis Po­to­sí y cin­co de sus ga­ti­lle­ros, de un su­pues­to gru­po se­ña­la­do co­mo res­pon­sa­ble de ho­mi­ci­dios, se­cues­tros, trá­fi­co de dro­gas y ar­mas, así co­mo del ro­bo de com­bus­ti­ble, rea­li­za­dos en la re­gión ubi­ca­da en los lí­mi­tes de los es­ta­dos de Nue­vo León y San Luis Po­to­sí, fue­ron de­te­ni­dos por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral.

De­ri­va­do de un se­cues­tro co­me­ti­do en ju­lio de 2013, don­de fue­ron de­te­ni­das dos per­so­nas, el pa­sa­do 20 de ma­yo ele­men­tos de la Di­vi­sión de Se­gu­ri­dad Re­gio­nal y de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción, mon­ta­ron un pe­rí­me­tro de se­gu­ri­dad al­re­de­dor de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la Co­lo­nia Sie­rra Mo­re­na, mu­ni­ci­pio de Gua­da­lu­pe, Nue­vo León.

Es­ta vi­vien­da per­te­ne­ce a uno de los pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos en el se­cues­tro y de quien se co­no­ció es­ta­ba vin­cu­la­do con otros ilí­ci­tos.

En la zo­na se de­tu­vo a Joa­quín Eduar­do Ra­mí­rez del Río, quien por­ta­ba un ar­ma lar­ga abas­te­ci­da.

Ra­mí­rez del Río fun­gía co­mo je­fe re­gio­nal y con­tro­la­ba la ac­ti­vi­dad ile­gal que se co­me­tía en los mu­ni­ci­pios de Li­na­res y Allen­de en Nue­vo León, ade­más de Ma­te­hua­la e Itur­bi­de en San Luis Po­to­sí.

Su ac­ti­vi­dad prin­ci­pal era el ro­bo de hi­dro­car­bu­ros, ade­más de rea­li­zar la lo­gís­ti­ca de los se­cues­tros y ex­tor­sio­nes, au­na­do a la ven­ta de dro­ga.

Del mis­mo mo­do, los agen­tes fe­de­ra­les ubi­ca­ron el do­mi­ci­lio de otro de los in­te­gran­tes de es­te gru­po de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes en la Co­lo­nia Agua Nue­va, don­de cap­tu­ra­ron a Os­car Eduar­do Ra­mí­rez Agui­lar, de 32 años de edad, quien tam­bién fue sor­pren­di­do en po­se­sión de un ar­ma lar­ga y del cual se pre­su­me es­ta­ba a car­go de las ex­tor­sio­nes y se­cues­tros con­tra co­mer­cian­tes de la zo­na.

En una ter­ce­ra ubi­ca­ción, en el frac­cio­na­mien­to Al­ma­guer, del mu­ni­ci­pio de Gua­da­lu­pe, Nue­vo León, se de­tu­vo a cua­tro per­so­nas, en com­pa­ñía de una me­nor de edad, en po­se­sión de cua­tro ar­mas lar­gas, di­ver­sos car­ga­do­res abas­te­ci­dos, car­tu­chos úti­les, y tres ve­hí­cu­los.

Los de­te­ni­dos res­pon­den a los nom­bres de Juan Mi­guel Tu­rru­via­tes So­lís, de 22 años de edad; Héc­tor Ar­man­do Ga­lle­gos Mo­ra­les, de 29; Ra­món Cruz Ri­ve­ra, de 50; Rey­na De­nis­se Arro­yo Chá­vez, de 26, y una jo­ven de 16 años de edad, que era uti­li­za­da co­mo in­for­man­te.

A es­te gru­po tam­bién se le de­co­mi­só un ca­mión ti­po pi­pa, el cual se pre­su­me fue el pa­go por la li­be­ra­ción de unas víc­ti­mas de se­cues­tro, y que apa­ren­te­men­te era em­plea­do pa­ra el tra­sie­go de hi­dro­car­bu­ros ex­traí­dos de to­mas clan­des­ti­nas.

En es­ta ope­ra­ción fue­ron ase­gu­ra­dos en to­tal cin­co ri­fles AK-47 y un fu­sil AR-15, 30 car­ga­do­res y más de mil car­tu­chos úti­les, cua­tro ve­hí­cu­los par­ti­cu­la­res, el ca­mión ti­po pi­pa y 14 equi­pos de te­le­fo­nía mó­vil, que jun­to a los seis de­te­ni­dos, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción.

La Po­li­cía Fe­de­ral po­ne a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía el nú­me­ro te­le­fó­ni­co 088, don­de pue­de co­mu­ni­car­se pa­ra pre­sen­tar una de­nun­cia, así co­mo la cuen­ta de Twit­ter @CEAC_CNS, el co­rreo ceac@cns­.gob.mx y la apli­ca­ción PF Mó­vil, la cual es­tá dis­po­ni­ble pa­ra to­das las pla­ta­for­mas de te­le­fo­nía ce­lu­lar.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger