SALIO VOLANDO... Y PELAS!

viernes, 16 de mayo de 20140 comentarios


Fotos: cortesía de Ricardo Mendoza

Al­va­ro Ve­láz­quez

CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Cuan­do via­ja­ba en una pa­tru­lla, a cu­yos uni­for­ma­dos ha­bía pe­di­do au­xi­lio pa­ra de­te­ner a 3 su­je­tos que lo aca­ba­ban de asal­tar, un lí­der de tian­guis­tas de es­te mu­ni­ci­pio per­dió la vi­da trá­gi­ca­men­te, lue­go de que el po­li­cía que con­du­cía la pa­tru­lla per­dió el con­trol de la uni­dad, se vol­có y sa­lió vo­lan­do.

El mo­men­to de la vol­ca­du­ra, el lí­der de tian­guis­tas, de quien no se re­ve­ló su nom­bre, sa­lió dis­pa­ra­do de la pa­tru­lla y me­tros ade­lan­te ca­yó ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­to.

El ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da del lí­der de tian­guis­tas, se re­gis­tró es­ta tar­de so­bre la Ave­ni­da Eji­do Co­lec­ti­vo en el cru­ce de las ca­lles Ma­nuel Al­ta­mi­ra­no y Sal­va­dor Díaz Mi­rón, en el ba­rrio de Fun­di­do­res, en es­te mu­ni­ci­pio.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, el aho­ra oc­ci­so y va­rios de los co­mer­cian­tes del mer­ca­do 10 de Ma­yo, ubi­ca­do so­bre la Ave­ni­da Or­ga­ni­za­ción Po­pu­lar, fue­ron sor­pren­di­dos por 3 su­je­tos, quie­nes a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te los asal­ta­ron.

Des­pués de que los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes se die­ron a la fu­ga a bor­do de un au­to­mó­vil Neón, el aho­ra oc­ci­so rá­pi­da­men­te sa­lió del mer­ca­do y so­li­ci­tó el apo­yo de los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla mu­ni­ci­pal 228 pa­ra que sa­lie­ran tras de ellos y los de­tu­vie­ran.

Sin em­bar­go, du­ran­te la per­se­cu­ción, el po­li­cía que con­du­cía la pa­tru­lla per­dió el con­trol de la uni­dad y se vol­có, pro­vo­can­do que el lí­der de tian­guis­tas sa­lie­ra vo­lan­do y ca­ye­ra ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­to so­bre el as­fal­to.

A pe­sar de que por la vol­ca­du­ra los mu­ni­ci­pa­les ya no pu­die­ron sa­lir tras los de­lin­cuen­tes, va­rios de sus com­pa­ñe­ros que lle­ga­ron en apo­yo, al­can­za­ron y de­tu­vie­ron a dos de ellos, a quie­nes lle­va­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­ca lo­cal, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, an­te quien ma­ni­fes­ta­ron lla­mar­se, Jo­sué An­dra­de Mi­llán, de 21 años de edad e Ig­na­cio Ra­fael Gom­bi­no Chai­nis, de 32.

Ca­be des­ta­car que has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción va­rios de los com­pa­ñe­ros del lí­der tian­guis­ta muer­to se pre­sen­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y pro­ta­go­ni­za­ron una se­rie de dis­tur­bios pa­ra exi­gir jus­ti­cia y que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das fue­ran cas­ti­ga­dos con to­do el ri­gor de la ley por el ase­si­na­to.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger