Noel F. Alvarado.
Las instalaciones de la estación Isabel La Católica del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron escenario de un hecho de violencia, donde dos pasajeros resultaron lesionados –presuntamente de manera accidental-, por otro usuario, quien llevaba un cuchillo en su mochila debido a que dijo ser que era chef.
Los heridos recibieron atención médica y luego de ello, fueron trasladados a un hospital, donde reciben atención médica.
De acuerdo a los primeros reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de los cuerpos de emergencias, en el trayecto de la estación Isabel la Católica a Salto del Agua, por los movimientos naturales del metro y la multitud de viajeros, un viajero lesionó con un cuchillo a dos de los pasajeros debido a que en una mochila llevaba un cuchillo.
Fue la mañana de este miércoles los dos pasajeros iban rumbo a Observatorio, esperaban el arribo uno de los trenes para viajar fue durante el trayecto que Fermín Reyes de 27 años de edad, quien sufrió una herida de arma punzocortante en la espalda.
El otro lesionado explicó que nunca fueron amenazados, sino que se trató de un accidente debido a que el joven llevaba el cuchillo en la mochila. Solo sentí el rozón y ya me asomé y ya traía la cortada, , dijo Jorge Ibarra, de 23 años, el otro de los lesionados.
Debido a ello, otros usuarios del Metro de la Línea uno, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía de seguridad y vigilancia del Metro, por lo que procedieron.
Fueron Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, (ERUM) los que atendieron a los dos pasajeros y, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Publicar un comentario