iCATEAN ANTROS!

viernes, 18 de julio de 20140 comentarios


Fotos: Jaime Llera

Noel F. Al­va­ra­do


En el com­ba­te a la tra­ta de per­so­nas en gi­ros mer­can­ti­les de al­to im­pac­to de la zo­na ro­sa, Co­lo­nia Juá­rez, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, rea­li­zó sor­pre­si­vo ope­ra­ti­vo en dos ne­go­cios, don­de de­tu­vo a por lo me­nos 50 per­so­nas, las cua­les fue­ron re­mi­ti­das an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la 50 agen­cia in­ves­ti­ga­do­ra.

Las per­so­nas de­te­ni­das en los es­ta­ble­ci­mien­tos de­no­mi­na­dos Bar Eli­te Mé­xi­co y Pia­no Bar Mé­xi­co Lin­do, ubi­ca­dos so­bre la ca­lle de Ham­bur­go, en­tre Am­be­res y Gé­no­va, en la Co­lo­nia Juá­rez, de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, se en­cuen­tran su­je­tas a in­ves­ti­ga­ción y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

El ope­ra­ti­vo fue rea­li­za­do por agen­tes ads­cri­tos al Gru­po Es­pe­cial de Reac­ción e In­ter­ven­ción (GE­RI) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción en esos ne­go­cios lue­go de las de­nun­cias ciu­da­da­nas en el sen­ti­do de que en esos ne­go­cios se co­me­tían una se­rie de de­li­tos, en­tre ellos tra­ta de per­so­nas.

Mien­tras per­so­nal del Gru­po Es­pe­cia­li­za­do de Reac­ción e In­ter­ven­ción (GE­RI) de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na res­guar­da­ba el ex­te­rior, un con­tin­gen­te de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, en com­pa­ñía de agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ins­pec­cio­na­ron el in­te­rior. De esos lu­ga­res, los in­ves­ti­ga­do­res se lle­va­ron a unas 50 per­so­nas, en­tre ellas al­re­de­dor de 20 mu­je­res que son se­ña­la­das co­mo pre­sun­tas víc­ti­mas de tra­ta de per­so­nas.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, los ne­go­cios fue­ron ca­tea­dos si­mul­tá­nea­men­te, de­bi­do a que el Bar Eli­te Mé­xi­co se en­con­tra­ba en la par­te su­pe­rior y el otro en el só­ta­no. Un gru­po de al­re­de­dor de 30 tra­ba­ja­do­res, en­tre hom­bres y mu­je­res, tam­bién fue­ron tras­la­da­dos ha­cia la fis­ca­lía es­pe­cia­li­za­da, en tan­to con­ti­nua­ba la in­ves­ti­ga­ción y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger