"A pesar de la crítica y el reclamo basados en 40 años de rezagos, hoy demostramos con hechos que estamos avanzando con un rumbo fijo; en Naucalpan atendemos rezagos históricos en beneficio de quienes menos tienen, sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero seguiremos trabajando", señaló El Presidente Municipal.
Sánchez Guevara sorprendió a los representantes de las 17 comunidades que serán beneficiadas, al declarar que a diferencia del convenio de electrificación de la primera etapa, el costo de los trabajos será absorbido al cien por ciento por el Gobierno Municipal.
"Si bien estos trabajos de electrificación tendrán un costo de 24 millones de pesos, a diferencia con otros proyectos, donde un parte era aportada por los vecinos, en este caso el costo de la electrificación no costará un solo peso a los vecinos ", reiteró.
El Presidente Municipal resaltó que en Naucalpan se demuestra que cuando hay voluntad, sí se pueden hacer las cosas, con resultados derivados de la gestión el trabajo que se traducirán en 16 nuevas lecherías y la electrificación de 50 comunidades.
"Naucalpan tenía 48 lecherías, se construyeron 2 en 12 años de administraciones y hoy la meta de la Administración 2013-2015 es entregar 16 más, y en materia de electrificación, ya llevamos 17 comunidades beneficiadas y vamos por otras 17, la meta es llegar a 50", aseguró.
Elías Acosta Sosa, gerente divisional del Valle de México Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que Naucalpan es el único municipio de la zona que invierte en este programa, dando continuidad y demostrando un real interés por acercar el servicio que brinda la oportunidad de atender los rezagos de sus comunidades.
"Me satisface estar más aquí, siendo testigo de la historia que los vecinos de estas comunidades han hecho después de más de 12 años de gestiones, por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, me comprometo a que esta Navidad ya se tengan concluidos los trabajos y cuenten con luz en sus colonias", aseguró el representante de CFE.
A nombre de los beneficiados, Eduardo García Ramírez, representante de Llano de la Flores de San Francisco Chimalpa, reconoció que su comunidad lleva más de 12 años tratando de regularizar su situación, y hasta hoy, gracias a un Gobierno con Sentido Humano, se viene cristalizando uno de los sueños que venían construyendo.
Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, resaltó que el trabajo se da como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en el Gobierno Mexiquense con Eruviel Ávila Villegas.
"La Cruzada Nacional Contra el Hambre no sólo se refiere a la cuestión alimenticia, también significa atender cada uno de los rezagos en el acceso de servicios que dignifiquen a los mexicanos, como es la electrificación", explicó Martínez Contreras.
Las comunidades beneficiadas son Lomas de los Remedios Base 3, Rincón Verde 2da sección, Barrio del Hueso en San Francisco Chimalpa, Rincón Verde 1era Sección, Lomas de los Remedios Base 4, Barrio Salinas, Barrio Rancho Viejo en Tepatlaxco, Hornos 2da Sección en San Mateo Nopala, Barrio Agua Nueva, Cerro Delgado, Barrio Las Arenillas, Barrio La Rosa, La Mora, Bosques de San José en Poza Honda, La Mora Pico y Pala, calle 16 de Septiembre, y Cerrada San José en San José de los Leones.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario