NAUCALPAN, Méx.- La fuerte lluvia y granizo que azotó esta tarde el municipio provocó encharcamientos en vialidades, que en algunos casos alcanzaron 60 centímetros, sin afectar viviendas.
Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil y Bomberos, informó que la principal afectación se registró en Periférico a la altura de Echegaray, sobre la calle Río Chico, donde personal de Bomberos destapó las coladeras para desalojar el agua estancada en el lugar.
"Afortunadamente sólo se registraron anegaciones que afectaron la circulación en las principales vialidades del municipio; los mayores asentamientos se registraron en Periférico a la altura de Echegaray, Gustavo Baz y el bajopuente de Lomas Verdes a la altura del Parque Naucalli", explicó Vilchis.
Señaló que se implementó un dispositivo entre su dependencia y el Organismo de Agua Potable, OAPAS, además de la Policía Municipal para verificar la situación en el municipio, sin que se reportaran hasta el momento domicilios o personas afectadas, aunque sí hubo vehículos varados debido a que cruzaron rápidamente por algunas zonas encharcadas.
Elías Manuel Prieto López, director del OAPAS, reportó que ante la gran cantidad de lluvia que cayó, las líneas de conducción del desagüe se saturaron, lo que alentó el desalojo del agua acumulada.
"Por esta situación, en algunas coladeras comenzó a salir el agua, pero se fue normalizando cuando el drenaje retomó su nivel", explicó Prieto López.
La Central de Emergencias C4 Naucalpan invitó a la población a reportar cualquier eventualidad al teléfono 5371-2250.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario