Noel F. Alvarado.
Es indispensable que los elementos que integran las corporaciones policiales de la Ciudad de México también tengan momentos recreativos y culturales, porque no todo es trabajo, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, durante la firma del Convenio de Colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina, que encabeza Eduardo Vázquez Martín.
Durante el evento, celebrado en el Teatro de la Ciudad, el funcionario destacó que con este Convenio se establecerán proyectos, programas y acciones enfocadas a promover la prevención del delito, el respeto a la legalidad y la difusión cultural, realizando publicaciones, talleres y representaciones con intercambio de información entre las dos dependencias.
Abundó que este convenio "nos estimula para tener la certeza de que no todo es trabajo, sino que también debemos tener momentos recreativos, que son igual de importantes".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultural local, Vázquez Martín subrayó que "la ciudadanía exige mucho a los policías, pero pocas veces se les agradece y en la ciudad hay motivos para eso, porque es una de las más seguras del país".
Luego de signar el documento, Rodríguez Almeida entregó simbólicamente condecoraciones y reconocimientos a policías destacados en el cumplimiento de sus actividades diarias y dijo que "es motivo de orgullo y satisfacción reconocer y premiar a las y los policías que han demostrado gran compromiso personal, institucional y social, al conducirse con ética y valor y por tanto responder con lealtad a las necesidades que la sociedad demanda".
Resaltó además la realización del Curso de Verano, que cada año se lleva a cabo en beneficio del personal administrativo de la SSP-DF, buscando la integración social de sus hijos de seis a doce años de edad, buscando que tengan acceso gratuito a diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.
Durante el acto, el titular de la policía capitalina dijo que se entregarán mil 635 estímulos a la eficiencia policial, por un monto de seis millones 508 mil pesos y también cinco mil 901 condecoraciones, por un monto de cuatro millones 589 mil pesos y resaltó: "los elementos que hoy han sido condecorados y galardonados, son mujeres y hombres con entrega y valor, se han ganado el merecido reconocimiento de sus familiares, amigos".
Por su parte, Vázquez Martín enfatizó que se cuenta con una Coordinación de Cultura por medio de la cual se realizan distintas acciones en beneficio de la ciudadanía y de los servidores públicos que la integran, prueba de ello destacó que durante la presente administración se han efectuado 35 visitas guiadas a museos, Templos religiosos y monumentos históricos, entre otros sitios de interés histórico y cultural, con una participación de más de siete mil 500 personas.
Cabe destacar que la celebración del convenio fue amenizado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, como un regalo especial de parte del maestro Antropólogo Eduardo Vázquez Martín.
Los más de 50 músicos que la integran interpretaron magistralmente diversas obras musicales, desde Sones de Mariachi, de Blas Galindo; Janitzio, de Silvestre Revueltas; Danzón No. 2, de Arturo Márquez, hasta el Huapango, de José Pablo Moncayo, ampliamente ovacionados por cientos de elementos de la policía capitalina asistentes.
Al evento, asistieron Marco Ignacio Rascón Córdoba, coordinador interinstitucional de la Secretaría de Cultura, la licenciada Débora Chenillo Alazraky, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria y funcionarios de la SSP-DF.
Publicar un comentario