Peña Nieto honra a los Ni­ños Hé­roes

domingo, 14 de septiembre de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do


El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to en­ca­be­zó la ce­re­mo­nia de la con­me­mo­ra­ción del CLX­VII ani­ver­sa­rio de la Ges­ta He­roi­ca de los Ni­ños Hé­roes. Ahí, Brian­da Zu­le­ma Cruz Gu­tié­rrez -quien ha­bló a nom­bre de los ca­de­tes del He­roi­co Co­le­gio Mi­li­tar- lan­zó un lla­ma­do a los jó­ve­nes me­xi­ca­nos a tra­ba­jar uni­dos por el país y, ex­pre­só que "nun­ca se es de­ma­sia­do jo­ven pa­ra de­fen­der a la pa­tria".

Y, de ma­ne­ra tex­tual, la ca­de­te, ex­pre­só: "es tiem­po de unir fuer­zas y com­pro­me­ter­nos a se­guir ade­lan­te, só­lo con la su­ma de to­dos lo­gra­re­mos im­pul­sar y po­ten­cia­li­zar el pro­ce­so de trans­for­ma­ción que hoy vi­vi­mos".

Acom­pa­ña­do por los pre­si­den­tes de las me­sas di­rec­ti­vas de las cá­ma­ras de Di­pu­ta­dos y Se­na­do­res, Sil­va­no Au­reo­les y Mi­guel Bar­bo­sa, res­pec­ti­va­men­te; del pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, Juan Sil­va Me­za, así co­mo del Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong; del je­fe de go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa; de los se­cre­ta­rios de la De­fen­sa Na­cio­nal y de Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co, Sal­va­dor Cien­fue­gos Ze­pe­da y Vi­dal Fran­cis­co So­be­rón Sanz, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, sa­lu­dó a la ban­de­ra al pa­so en el al­tar a la pa­tria.

Ade­más, el Co­man­dan­te Su­pre­mo de las Fuer­zas Ar­ma­das, En­ri­que Pe­ña Nie­to, re­cor­dó al pa­sar lis­ta de ho­nor a los Ni­ños Hé­roes que nos die­ron pa­tria: al te­nien­te, Juan de la Ba­rre­ra y los ca­de­tes, Juan Es­cu­tia, Agus­tín Mel­gar, Vi­cen­te Suá­rez, Fer­nan­do Mon­tes de Oca y Fran­cis­co Már­quez del He­roi­co Co­le­gio Mi­li­tar y, de la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar: te­nien­te Jo­sé Azue­ta y el ca­de­te Vir­gi­lio Uri­be.

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo, tam­bién en­tre­gó es­pa­di­nes co­mo sím­bo­lo de dis­tin­ción, res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so pa­ra el ejer­ci­cio del man­do a seis ca­de­tes del He­roi­co Co­le­gio Mi­li­tar. Los ca­de­tes que re­ci­bie­ron los es­pa­di­nes, son: Jo­sué Azael Gi­tié­rrez, Ana­bel Ríos, Car­los Her­nán­dez, Adria­na Co­rral, At­zin Ce­dric San­do­val y Adria­na Or­te­ga.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, que en­ca­be­zó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y don­de re­ci­bió una sal­va de fu­si­la­ría por par­te de la Com­pa­ñía de Sal­va, la ca­de­te Bren­da Zu­le­ma Cruz Gu­tié­rrez, re­cor­dó que en 1847, esos seis jó­ve­nes del Co­le­gio Mi­li­tar ofren­da­ron su vi­da pa­ra de­fen­der la so­be­ra­nía na­cio­nal.

Ahí, an­te el Ge­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, la ca­de­te ex­pu­so que hoy Mé­xi­co es un me­jor país y la ju­ven­tud de­be ser ejem­plo pa­ra en­fren­tar los de­sa­fíos que en­fren­ta la na­ción.

Lue­go de ello, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, de­po­si­tó una ofren­da flo­ral y mon­tó una guar­dia de ho­nor ahí, al pie del mo­nu­men­to a los Ni­ños Hé­roes, en tan­to que la ban­da de gue­rra del he­roi­co co­le­gio mi­li­tar rea­li­zó el to­que mi­li­tar del si­len­cio.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger