¡RAPIÑA!

jueves, 18 de septiembre de 20140 comentarios



OEM / Agen­cias

LOS CA­BOS, B.C.S.- Lue­go de tres días sin agua po­ta­ble y ener­gía eléc­tri­ca, los sa­queos se in­ten­si­fi­ca­ron en las lo­ca­li­da­des, pe­ro la gen­te no se lle­vó só­lo ar­tí­cu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad, si­no que arra­sa­ron con apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, de com­pu­ta­ción, en­tre otros.

Mien­tras que la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) tra­ba­ja a mar­chas for­za­das pa­ra res­ta­ble­cer el su­mi­nis­tro ener­gé­ti­co, lue­go del pa­so del hu­ra­cán "Odi­le", que de­rri­bó ca­si 2,000 pos­tes en la zo­na, y en con­se­cuen­cia to­do el ten­di­do del ca­blea­do.

El pa­no­ra­ma se com­pli­ca, por­que aho­ra es­tá la ame­na­za de "Po­lo", cuan­do aún no se ter­mi­na de re­pa­rar la in­fraes­truc­tu­ra de­rri­ba­da por Odi­le.

Se es­ti­ma que son cer­ca de 239,000 do­mi­ci­lios los que ca­re­cen de ener­gía eléc­tri­ca y en con­se­cuen­cia sin agua, to­da vez que las bom­bas y plan­tas de agua no fun­cio­nan.

De mo­men­to la CFE ins­ta­ló 16 plan­tas de emer­gen­cia pa­ra aten­der el su­mi­nis­tro a hos­pi­ta­les, al­ber­gues y plan­tas de agua.

Los po­bla­do­res apun­tan que el agua y ener­gía eléc­tri­ca son las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des de los afec­ta­dos por el me­teo­ro. 

Mien­tras que se re­gis­tra un in­cre­men­to del sa­queo por par­te de los ha­bi­tan­tes a tien­das de au­to­ser­vi­cio, tien­das de­par­ta­men­ta­les, ca­sas ha­bi­ta­ción y a al­gu­nos ho­te­les.

An­te el des­con­trol y la in­se­gu­ri­dad, ve­ci­nos or­ga­ni­zan equi­pos de vi­gi­lan­cia pa­ra pro­te­ger su pa­tri­mo­nio.

En me­dio del pa­no­ra­ma de de­vas­ta­ción de­ja­do por la fu­ria del hu­ra­cán "Odi­le", ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no se li­mi­tan a ob­ser­var có­mo la gen­te se lle­va las mer­can­cías de las tien­das da­ña­das en sus ins­ta­la­cio­nes.

Los ana­que­les de los su­per­mer­ca­dos y cen­tros co­mer­cia­les en mu­ni­ci­pios de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, prin­ci­pal­men­te Los Ca­bos y La Paz, han si­do va­cia­dos y sa­quea­dos de­bi­do al de­sa­bas­to de ar­tí­cu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad, que pro­vo­có el pa­so del me­teo­ro, que ayer se aden­tró en la zo­na se­rra­na del Es­ta­do de So­no­ra.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger