Cientos de carros particulares, así como camiones de carga y autobuses, tuvieron que ser estacionados a la orilla de la carretera con la esperanza de que los estudiantes y maestros retiraran el bloqueo para poder ingresar a la Autopista del Sol.
Los trabajadores de la Autopista del Sol aseguraron que la instrucción fue mantener cerrado el paso hasta las diez de la noche, hora en la que esperaban fuera concluido el bloqueo.
Ahuyentan inversiones
Al sector empresarial le preocupa que sigan en aumento los saqueos y actos de vandalismo en los comercios, pues esto propicia que se estén ahuyentado las inversiones y se dispare el desempleo, por ello pidieron a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a que no deslegitimen su lucha y su justo reclamo para que presenten con vida a los 43 ayotzinapos desaparecidos, lo hagan dentro de los cauces legales y en estricto respeto a terceros.
Empresarios porteños adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pedro Kuri Pheres, Alejandro Martínez Sydney y Raúl Iracheta Montoya, expresaron su preocupación de que las protestas se radicalicen.
Kuri Pheres lamentó que algunos normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG, hayan provocado actos de vandalismo, pero sobre todo que deslegitimen su movimiento con saqueos a los comercios, originando pérdidas cuantiosas al sector empresarial que es totalmente ajeno a los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala.
Por su parte, Martínez Sydney, coincidió que es triste que algunos de los normalistas de Ayotzinapa y docentes de la CETEG, estén creando un panorama de desconfianza entre el sector empresarial, que puede derivar en que emigren a otros estados en donde no estén expuestos sus capitales.
Criticó que las autoridades no hagan nada y demandó que se dé protección a los comercios, para que no sean víctimas del vandalismo, pues sus pérdidas son enormes y no entienden el porqué se les afecta en su economía, cuando son totalmente ajenos al conflicto que originaron las protestas.
Finalmente, Iracheta Montoya, anunció que demandarán mayores garantías para que no sean objeto de saqueos durante los actos de protesta de los ayotzinapos, luego que anunciaron que van a radicalizar su lucha ante la poca efectividad de las autoridades para rescatar a los 43 normalistas desaparecidos, que este domingo cumplieron un mes sin que se conozca su paradero.
Publicar un comentario