Convoca Peña Nieto a ar­mo­ni­zar es­fuer­zos para alcanzar metas

jueves, 9 de octubre de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

MON­TE­RREY, N.L., 8 de oc­tu­bre.- Más allá de per­se­guir fi­nes po­lí­ti­cos o de ori­gen par­ti­da­rio de ca­da go­bier­no, se tra­ba­ja en el ob­je­ti­vo de ar­mo­ni­zar los es­fuer­zos, com­pro­me­ter­se y al­can­zar las me­tas que la po­bla­ción es­pe­ra, ase­gu­ró el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Al inau­gu­rar el Ma­cro Cen­tro Cul­tu­ral y De­por­ti­vo San Ber­na­bé, el Man­da­ta­rio in­di­có que, co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca "siem­pre re­sul­ta muy alen­ta­dor en­con­trar es­tos es­pa­cios de en­cuen­tro con la gen­te, con las mu­je­res, con los jó­ve­nes, con los hom­bres de tra­ba­jo, que tra­ba­jan por sus co­mu­ni­da­des y sen­tir el co­bi­jo y el res­pal­do a las ac­cio­nes que es­ta­mos des­ple­gan­do".

Y acla­ró: "no por­que bus­que­mos re­co­no­ci­mien­to, si­no por­que nos per­mi­ten ad­ver­tir que cuan­do hay son­ri­sas, cuan­do hay ex­pre­sio­nes de ale­gría y de jú­bi­lo, quie­re de­cir que las ta­reas que es­ta­mos rea­li­zan­do es­tán dan­do re­sul­ta­dos y es­tán lo­gran­do, real­men­te, el ob­je­ti­vo que per­se­gui­mos, que ya lo com­par­tí, que es ele­var la ca­li­dad de vi­da de los ha­bi­tan­tes de to­do el país".

Por ello, ase­gu­ró que "así se­gui­re­mos tra­ba­jan­do, así es­ta­mos tra­ba­jan­do y lo se­gui­re­mos ha­cien­do, con una vo­lun­tad fé­rrea y de­ci­di­da y ca­bal, real­men­te, por­que más allá de te­ner en to­do ello o per­se­guir fi­nes po­lí­ti­cos, es­ta­mos en el ob­je­ti­vo de ar­mo­ni­zar nues­tros es­fuer­zos.

"Más allá del ori­gen par­ti­da­rio de ca­da go­bier­no, de ca­da ni­vel, lo im­por­tan­te es ar­mo­ni­zar los es­fuer­zos, com­pro­me­ter­nos real­men­te, y al­can­zar los ob­je­ti­vos que la po­bla­ción es­pe­ra de sus go­bier­nos".

El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca re­co­no­ció que la se­gu­ri­dad pú­bli­ca es un te­ma de preo­cu­pa­ción en la so­cie­dad me­xi­ca­na, pe­ro "cuan­do ad­ver­ti­mos se­ña­les de de­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal en unas par­tes del te­rri­to­rio na­cio­nal, Nue­vo León es un ejem­plo de que cuan­do hay cri­sis, pro­ble­mas o ad­ver­si­da­des, hay la vo­lun­tad y ca­pa­ci­dad pa­ra su­pe­rar­lo".

Des­ta­có que lo que ha ocu­rri­do en Nue­vo León es un re­fe­ren­te im­por­tan­te que he­mos que­ri­do lle­var a otros es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca pe­ro que im­pli­ca el com­pro­mi­so com­par­ti­do y la vo­lun­tad de al­can­zar el ob­je­ti­vo, de no eva­dir, de real­men­te cris­ta­li­zar y ma­te­ria­li­zar ob­je­ti­vos co­mo es­ta en­ti­dad lo ha al­can­za­do.

Lue­go de la en­tre­ga de apo­yos Pros­pe­ra, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­cor­dó que en es­ta en­ti­dad se creó una nue­va po­li­cía a par­tir de te­ner la vo­lun­tad, de crear un ór­ga­no con­fia­ble, una po­li­cía que brin­da­ra se­gu­ri­dad y con­fian­za a la po­bla­ción con lo que hoy tie­nen una fuer­za de más de cua­tro mil ele­men­tos que es­tán de­bi­da­men­te ca­pa­ci­ta­dos pre­pa­ra­dos y equi­pa­dos que tra­ba­jan por la se­gu­ri­dad de los nue­vo­leo­ne­ses.

Re­fren­dó la vo­lun­tad del go­bier­no de tra­ba­jar, de los es­fuer­zos lo­ca­les de su­mar­se a la vo­lun­tad pa­ra con­cre­tar pro­yec­tos co­mo es­tá ocu­rrien­do en Nue­vo León y de­seó que en to­do el país ocu­rra por igual, co­mo es­tá pa­san­do en otros es­ta­dos pa­ra que es­te es­fuer­zo y vo­lun­tad del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca se vea re­fle­ja­do en re­sul­ta­dos y me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos.

En su dis­cur­so re­sal­tó que el ma­cro­cen­tro que es un es­pa­cio res­ca­ta­do de un ba­su­re­ro pa­ra apo­yar un pro­yec­to so­cial, es par­te de una po­lí­ti­ca de pre­ven­ción de se­gu­ri­dad, di­jo que es un es­fuer­zo com­par­ti­do que va más allá de un com­pro­mi­so re­tó­ri­co, que es real efec­ti­vo y se sien­te en dis­tin­tos ám­bi­tos.

In­sis­tió en que es­ta coor­di­na­ción se tra­ba­ja pa­ra que nues­tras so­cie­da­des ten­gan ca­li­dad de vi­da y se lo­gren los ob­je­ti­vos del go­bier­no, un ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y al mis­mo tiem­po im­pul­sar una po­lí­ti­ca so­cial que per­mi­ta que los sec­to­res me­nos fa­vo­re­ci­dos con re­za­go so­cial se pue­dan rein­cor­po­rar a la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va.

Por otra par­te, des­ta­có que jun­to con el go­bier­no del es­ta­do se tra­ba­ja en va­rios pro­yec­tos de in­fraes­truc­tu­ra co­mo la cons­truc­ción de la lí­nea 3 del Me­tro y el pro­yec­to Mon­te­rrey 6 que ga­ran­ti­za­ra el abas­to de agua po­ta­ble en la zo­na me­tro­po­li­ta­na en los pró­xi­mos 50 años.

En tan­to, el Se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­ba­no, Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín, ex­pu­so que pa­ra rea­li­zar el cen­tro de de­sa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio inau­gu­ra­do hoy, hu­bo que ven­cer mu­chos obs­tá­cu­los ad­mi­nis­tra­ti­vos pues im­pli­ca­ba re­cur­sos que nun­ca se ha­bían uti­li­za­do en una so­la obra, sin em­bar­go, "si se tra­ta de cam­biar vi­das, cual­quier in­ver­sión es prio­ri­ta­ria", ase­ve­ró.

Ex­ter­nó que la ins­truc­ción del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca fue muy cla­ra en es­te ca­so: "la nor­ma­ti­vi­dad ad­mi­nis­tra­ti­va es pa­ra que los ciu­da­da­nos ten­gan la cer­te­za, la se­gu­ri­dad de que sus re­cur­sos se es­tán in­vir­tien­do bien y en lo que de­ben in­ver­tir­se. De nin­gu­na ma­ne­ra son el pre­tex­to pa­ra de­cir­les que no cuan­do al­go ha­ce fal­ta".

Con­ver­tir un ba­su­re­ro en "6,425 me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción, 6.2 hec­tá­reas con lu­do­te­ca, bi­blio­te­ca, can­chas de­por­ti­vas, tea­tro al ai­re li­bre, an­da­do­res y una zo­na de bos­que pa­ra la re­crea­ción, eso, a par­tir de hoy, es de to­dos us­te­des y ésa es una in­ver­sión que va­le la pe­na", di­jo, a las más de 7,000 per­so­nas pre­sen­tes.

Re­fi­rió que la in­ver­sión del cen­tro, del cual se inau­gu­ra hoy su pri­me­ra eta­pa, lle­ga­rá a 86.000,000 de pe­sos, lo cual se su­ma a 169.000,000 en 16 Cen­tros de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio que se cons­tru­yen en Nue­vo León, más, 75.000,000 de pe­sos en el res­ca­te de otros es­pa­cios pú­bli­cos. "La fa­mi­lia for­ma, pe­ro el es­pa­cio pú­bli­co con­for­ma, co­he­sio­na y crea las nue­vas so­cie­da­des".

A su vez, la Se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial, Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga, ase­gu­ró que los com­pro­mi­sos pre­si­den­cia­les se es­tán cum­plien­do, y de­ta­lló co­mo ejem­plo que al ini­cio de la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral ha­bía 50,000 adul­tos ma­yo­res in­cor­po­ra­dos a ese pro­gra­ma, aho­ra hay 177,000.

Agre­gó que 211 ni­ños y ni­ñas de Nue­vo León go­zan de la pro­tec­ción men­sual que les brin­da el Se­gu­ro de Vi­da pa­ra Je­fas de Fa­mi­lia y 335,000 per­so­nas se be­ne­fi­cian ya a tra­vés del pro­gra­ma Pros­pe­ra. "He­mos he­cho en 22 me­ses, mu­cho más de lo que se hi­zo du­ran­te ocho años".

El go­ber­na­dor de Nue­vo León, Ro­dri­go Me­di­na de la Cruz, ase­ve­ró que gra­cias al apo­yo del go­bier­no fe­de­ral se han lo­gra­do gran­des obras pa­ra be­ne­fi­ciar a los neo­lo­ne­ses y me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da, co­mo es­te gran Ma­cro­cen­tro Cul­tu­ral y De­por­ti­vo San Ber­na­bé, una obra que vie­ne a trans­for­mar de ma­ne­ra po­si­ti­va a to­da la lo­ca­li­dad.

"Es­ta obra sig­ni­fi­ca al fi­nal del día pa­ra to­dos no­so­tros el enor­me com­pro­mi­so de le­van­tar­nos de aquí con esas ga­nas y ese en­tu­sias­mo de sa­lir a ga­nar­nos la vi­da y a tra­ba­jar; a ser pro­duc­ti­vos, a sa­car ade­lan­te a nues­tras fa­mi­lias", com­si­de­ró.

In­di­có que la trans­for­ma­ción que Mé­xi­co es­tá lle­van­do a ca­bo ba­jo el li­de­raz­go del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca se sien­te en Nue­vo León, y ha ser­vi­do pa­ra "me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la gen­te, pa­ra que ha­ya más re­cur­sos, pa­ra que ha­ya me­jo­res ser­vi­cios, pa­ra que don­de no ha­ya una es­cue­la la ha­ya, pa­ra que don­de no ha­ya un ca­mi­no se cons­tru­ya, pa­ra que don­de no ha­ya una clí­ni­ca la po­da­mos te­ner, pa­ra que don­de se re­quie­ra un cen­tro de de­sa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio co­mo és­te, se cons­tru­ya", y en esa ta­rea, el Es­ta­do de Nue­vo León "se su­ma de ma­ne­ra de­ci­di­da a es­te pro­yec­to de Na­ción"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger