Genoveva Ortiz
De hoy lunes al próximo domingo 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrán en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia, con motivo de las festividades de Día de Muertos.
Las verificaciones se llevarán a cabo principalmente en los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctórum y Civil de San Lorenzo en la ciudad de México; y de Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzán, en Michoacán; así como en los mercados de flores de Jamaica Vive y Mercado de Flores de San Angel.
Paralelamente a las verificaciones en mercados y panteones, también se harán revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.
Dentro de las recomendaciones para hacer una buena compra, Profeco señala exigir precios a la vista en los sitios de venta; comparar precios y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios para una eventual reclamación; revisar que en productos prenvasados, la información comercial esté en español; y denunciar cualquier abuso
.
Publicar un comentario