Anunciará Obama hoy sus medidas de "alivio migratorio"

viernes, 21 de noviembre de 20140 comentarios



WAS­HING­TON, D.C, (No­ti­mex).- El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, con­fir­mó hoy que ma­ña­na jue­ves anun­cia­rá el ali­vio mi­gra­to­rio que le per­mi­te su au­to­ri­dad co­mo Je­fe del Eje­cu­ti­vo.

"Ma­ña­na por la no­che voy a anun­ciar des­de aquí en la Ca­sa Blan­ca, los pa­sos que pue­do to­mar pa­ra co­men­zar a com­po­ner el sis­te­ma mi­gra­to­rio dis­fun­cio­nal", afir­mó el Man­da­ta­rio a tra­vés de un vi­deo co­lo­ca­do en la pá­gi­na de la Ca­sa Blan­ca en la redso­cial Fa­ce­book.

El es­pe­ra­do anun­cio del Pre­si­den­te, se rea­li­za­rá en vi­vo a las 20:00 ho­ra lo­cal, a tra­vés de la di­rec­ción elec­tró­ni­ca de la Ca­sa Blan­ca, Whi­te­Hu­se­.gov­/Li­ve

"Lo que voy a ha­cer es enu­me­rar las co­sas que pue­do ha­cer con mi au­to­ri­dad le­gal co­mo Pre­si­den­te pa­ra ha­cer tra­ba­jar el sis­te­ma (mi­gra­to­rio) me­jor", en­fa­ti­zó Oba­ma en el vi­deo gra­ba­do en la Ofi­ci­na Oval de la Ca­sa Blan­ca.

Apun­tó que con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do con el Con­gre­so pa­ra alen­tar a los le­gis­la­do­res a pre­sen­tar una pro­pues­ta le­gis­la­ti­va bi­par­ti­dis­ta que "pue­da so­lu­cio­nar to­do el pro­ble­ma".

El Pre­si­den­te agre­gó que el pró­xi­mo vier­nes vi­si­ta­rá una es­cue­la pre­pa­ra­to­ria en Las Ve­gas, en don­de ha­ce dos años pre­sen­tó los "prin­ci­pios" pa­ra una re­for­ma mi­gra­to­ria in­te­gral.



Le pi­den tra­ba­jar

con el con­gre­so



Mien­tras, le­gis­la­do­res re­pu­bli­ca­nos pi­die­ron hoy jue­ves al Pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma evi­tar vio­lar la Cons­ti­tu­ción de Es­ta­dos Uni­dos ac­tuan­do de ma­ne­ra uni­la­te­ral pa­ra dar ali­vio mi­gra­to­rio a mi­llo­nes de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos.

Los re­pu­bli­ca­nos Mi­chael Mc­Caul, pre­si­den­te del Co­mi­té de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, y Bob Good­lat­te, pre­si­den­te del Co­mi­té Ju­di­cial de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, pi­die­ron a Oba­ma coo­pe­rar con el Con­gre­so pa­ra apro­bar una ley mi­gra­to­ria.

"En lu­gar de pro­ce­der con una mal acon­se­ja­da ac­ción eje­cu­ti­va, le im­plo­ra­mos tra­ba­jar con el Con­gre­so pa­ra pro­mul­gar le­gis­la­ción pa­ra li­diar con nues­tro des­com­pues­to sis­te­ma mi­gra­to­rio", es­cri­bie­ron en una car­ta al Pre­si­den­te.

"Le ins­ta­mos a res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción y aban­do­nar cual­quier ac­ción eje­cu­ti­va in­cons­ti­tu­cio­nal y uni­la­te­ral", re­ma­ta­ron.

Oba­ma pre­sen­ta­ría ayer jue­ves por la no­che a la na­ción las lí­neas ge­ne­ra­les de su plan mi­gra­to­rio eje­cu­ti­vo pa­ra de­ta­llar­lo hoy vier­nes du­ran­te una gi­ra a Las Ve­gas.

A pe­sar de las crí­ti­cas de los re­pu­bli­ca­nos, el Pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma de­ve­la­rá la ac­ción eje­cu­ti­va, en mo­men­tos que una ma­yo­ría de los es­ta­dou­ni­den­ses apo­ya la le­ga­li­za­ción de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos.

El in­mi­nen­te anun­cio pre­si­den­cial de­sa­tó cues­tio­na­mien­tos in­me­dia­tos de los re­pu­bli­ca­nos.

"Si el 'em­pe­ra­dor Oba­ma' ig­no­ra al pú­bli­co es­ta­dou­ni­den­se y anun­cia un plan de am­nis­tía que él mis­mo ha di­cho una y otra vez que ex­ce­de su au­to­ri­dad cons­ti­tu­cio­nal, ci­men­ta­rá su le­ga­do de fal­ta de ley", di­je­ron.

Un nue­vo son­deo de la ca­de­na NBC y el dia­rio "The Wall Street Jour­nal" apun­tó que 57 por cien­to del pú­bli­co es­ta­dou­ni­den­se fa­vo­re­ce la crea­ción de una ru­ta pa­ra la le­ga­li­za­ción y na­tu­ra­li­za­ción de más de 11.000,000 de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger