*La imprudencia del chofer lo llevó a sentir que podía pasar las vías antes que la locomotora se lo impidiera, pero la pesada máquina fue más rápida y embistió al camión de pasajeros; el percance dejó 2 muertos y 16 heridos
GUADALAJARA.- La imprudencia de un chofer de transporte público que trató de ganarle el paso al ferrocarril, que cubría la ruta Manzanillo-Guadalajara, derivó en un choque ocurrido ayer en Tlajomulco de Zúñiga, el cual cobró la vida de dos personas y dejó 16 más lesionadas.
El accidente se dio cerca de las 12:00 horas en las vías del tren, al cruce con la carretera de San Sebastianito hacia Lomas de Tejeda, a la altura del Fraccionamiento Los Robles.
Ricardo García Preciado, conductor de la ruta 186 de la línea a Tlajomulco, dijo a las autoridades que se detuvo a unos cuantos metros de las vías para subir y bajar pasaje. Cuando abordó la última persona la unidad, arrancó sin percatarse que venía el ferrocarril, y que al verlo a unos metros aceleró para tratar de ganarle el paso.
Sin embargo, la locomotora impactó al urbano en la parte trasera, a la altura de la puerta, lo que provocó el desprendimiento de la cola del camión y que los pasajeros que iban en esta parte de la unidad salieran proyectados, entre ellos, un hombre y una mujer, los cuales quedaron ya sin vida a unos 50 metros de la unidad.
Testigos comenzaron a llamar a los cuerpos de rescate. En pocos minutos llegaron los bomberos de Tlajomulco, de Protección Civil del estado, así como paramédicos de la Cruz Verde y Roja, quienes confirmaron la muerte del hombre y la mujer, además de trasladar a los 16 lesionados a diferentes puestos de socorro.
Entre tanto, otros pasajeros y testigos trataron de linchar al chofer, al cual le propinaron una pedrada en la cabeza. Policías municipales de Tlajomulco tuvieron que rescatar al operador para ponerlo a salvo y entregarlo al agente del ministerio público para que determine su situación legal.
Los socorristas indicaron que de los 16 lesionados, ocho son adultos (entre hombres y mujeres), tres de ellos se encuentran graves y cinco en estado regular. Los otros ocho son menores de edad (de ambos sexos) en estado de leve a grave.
El accidente provocó problemas viales en la zona por poco más de dos horas, hasta que la unidad de transporte urbano fue retirada del sitio.
Los occisos fueron identificados como Ruth Guadalupe Magaña Huerta, de 35 años, y Jacinto Jesús González de 46, los cuales fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde deberán ser entregados a sus familiares
.
Publicar un comentario