Noel F. Alvarado
Dos sujetos que cobraron dinero en efectivo a una persona para no causarle daño a su familia, fueron detenidos y consignados ante un juez. Uno de ellos, exelemento policiaco.
Se trata de Felipe Carmona Dávila y Lucio González Pérez, quienes fueron consignados ante un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
El pasado mes de octubre, el afectado salió de un restaurante, localizado en calles de Barrio de San Miguel, Delegación Iztapalapa, cuando fue interceptado por los indiciados, quienes se ostentaron como elementos policiacos.
Los sujetos le indicaron que su vehículo contaba con problemas legales, por lo que le exigieron dinero para no perjudicarlo a él y sus familiares, cediendo a sus peticiones.
Días después, la víctima recibió llamadas telefónicas donde los inculpados lo amenazaron con causarle daño si no les entregaba otra cantidad en efectivo, ante el temor de que cumplieran sus amenazas decidió darles su vehículo.
No obstante, continuaron las llamadas de extorsión, por lo que el agraviado fue citado por Felipe Carmona y Lucio González, en la Colonia Vicente Guerrero, de la mencionada demarcación, para entregar dinero producto de la extorsión. El afectado solicitó apoyo de personal de la FAS.
Al arribar al lugar, elementos policiales observaron a los agresores llegar a bordo de una camioneta Hummer, siendo asegurados en el momento de la comisión del delito.
Labor de gabinete, permitió establecer que Carmona Dávila fungió como elemento policiaco en el Estado de México, además de contar con ingreso a reclusorio de dicha entidad federativa por el delito de cohecho en el año 2006.
Integrado el expediente, el representante social ejerció acción penal contra Felipe Carmona Dávila y Lucio González Pérez, como probables responsables del delito de extorsión agravada en pandilla
.
Publicar un comentario