Vía redes sociales, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció en Twitter, los bloqueos en Acuitzio, Uruapan, Apatzingán, Zamora, Carácuaro y Ziracuaretiro.
Dijo, además, que tras iniciar el diálogo, los inconformes habían aceptado retirar los bloqueos carreteros; sin embargo, los retenes se mantienen a lo largo de la Autopista Siglo XXI y en algunas otras carreteras.
Los presuntos autodefensas levantados en armas, solicitaron la intervención del Jefe del Ejecutivo Federal, ya que afirman que la situación de violencia e inseguridad prevalece en distintas zonas del Estado, porque se le ha permitido a la delincuencia organizada seguir con sus actividades ilícitas.
La decisión de volver a tomar las armas generó que los propietarios y concesionarios de las líneas de autobuses anunciaran la cancelación de las corridas que se dirigen hacia Tierra Caliente, Zihuatanejo, Cuatro Caminos, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora y alrededores.
En sus páginas oficiales de redes sociales, autodefensas convocaron a la población de Apatzingán y de otros puntos del Estado a mantenerse en sus hogares y procurar no salir a la calle, ante el riesgo latente de enfrentamientos entre grupos contrarios, además, de que se han estado reportado detonaciones de armas de fuego de manera periódica en municipios como Apatzingán, Zamora, Sahuayo y Arteaga.
Afirman que elementos la Policía Rural de más de 60 municipios se han sumado a su causa con dos objetivos primordiales: expulsar a la delincuencia organizada del grupo denominado "Los Viagras" y encontrar al presunto líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez, alias "La Tuta".
Exaltados por el llamado público que hizo Hipólito Mora, exigiendo -además- la libertad de los autodefensas que fueron detenidos y permanecen encerrados en distintos centros penitenciarios, los rebeldes demandan que "se encierre a los verdaderos criminales que siguen gozando de libertad"
.
Publicar un comentario