iFERRY NAUFRAGO!

lunes, 23 de febrero de 20150 comentarios



DA­CA, Ban­gla­desh, (No­ti­mex).- Un ferry ben­ga­lí con más de 100 per­so­nas se hun­dió hoy en el río Pad­ma en el dis­tri­to cen­tral de Muns­hi­ganj, unos 27 ki­ló­me­tros al su­roes­te de Da­ca, la ca­pi­tal del país, in­for­mó la po­li­cía lo­cal.

La po­li­cía in­di­có que el trans­bor­da­dor MV Mos­ta­fa, con en­tre 100 y 150 pa­sa­je­ros a bor­do, se hun­dió en el río Pad­ma so­bre las 12:00 ho­ras lo­ca­les, des­pués de ha­ber si­do gol­pea­do por un bu­que car­ga­do de mer­can­cías, des­ta­có la agen­cia Xin­hua.

Se­gún in­for­mes pre­li­mi­na­res, la ma­yo­ría de las per­so­nas a bor­do fue­ron res­ca­ta­das po­co des­pués del hun­di­mien­to del ferry, pe­ro se des­co­no­ce la ci­fra de pa­sa­je­ros que per­ma­ne­cen de­sa­pa­re­ci­dos.

El so­bre­cu­po y la es­ca­sa se­gu­ri­dad son una de las prin­ci­pa­les cau­sas de los ac­ci­den­tes de em­bar­ca­cio­nes en Ban­gla­desh.

Al me­nos 48 per­so­nas mu­rie­ron, en­tre ellas mu­je­res y ni­ños, y de­ce­nas con­ti­núan de­sa­pa­re­ci­das tras el nau­fra­gio de un ferry que cho­có con­tra un bu­que de car­ga en un río de Ban­gla­desh, se­gún un nue­vo ba­lan­ce di­fun­di­do hoy por las au­to­ri­da­des.

Los bu­zos han re­cu­pe­ra­do 48 ca­dá­ve­res, in­clui­dos los de 11 ni­ños, sie­te mu­je­res y un be­bé, mien­tras los equi­pos de res­ca­te con­ti­núan bus­can­do a los de­sa­pa­re­ci­dos, cu­yo nú­me­ro exac­to se des­co­no­ce, pe­ro se es­ti­ma que el ferry trans­por­ta­ba más de 150 pa­sa­je­ros.

El je­fe de la po­li­cía lo­cal, Ra­ki­buz Za­man, pre­ci­só que unas 50 per­so­nas so­bre­vi­vie­ron a la tra­ge­dia, pues na­da­ron has­ta la cos­ta o fue­ron res­ca­ta­dos por otras em­bar­ca­cio­nes.

El trans­bor­da­dor de pa­sa­je­ros ML Mos­ta­fa nau­fra­gó es­te do­min­go en el río Pad­ma des­pués de cho­car con la em­bar­ca­ción de car­ga Nar­gis-1, cu­yo ca­pi­tán y ayu­dan­te fue­ron de­te­ni­dos, se­gún el dia­rio ben­ga­lí The Daily Star.

El ferry, que es­tá su­mer­gi­do a una pro­fun­di­dad de seis me­tros, via­ja­ba del dis­tri­to de Raj­ba­ri (cen­tro) ha­cia Pa­tu­ria, a unos 30 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, cuan­do co­li­sio­nó con el bu­que de car­ga, di­jo el ins­pec­tor Zi­had Mia.

El nú­me­ro exac­to de per­so­nas a bor­do del trans­bor­da­dor se des­co­no­ce, ya que la ma­yo­ría de las em­bar­ca­cio­nes no tie­nen lis­tas de pa­sa­je­ros en Ban­gla­desh.

El Pad­ma es uno de los ríos más lar­gos de la na­ción, don­de los nau­fra­gios de em­bar­ca­cio­nes son fre­cuen­tes de­bi­do al ex­ce­so de pa­sa­je­ros y las ma­las nor­mas de se­gu­ri­dad
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger