Detienen a mujer por obligar a sus hijos a pedir limosna en Huehuetoca

martes, 3 de marzo de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez


HUE­HUE­TO­CA, Méx.- En aten­ción a una de­nun­cia in­ter­pues­ta por el DIF de es­te mu­ni­ci­pio y en cum­pli­mien­to con una or­den de apre­hen­sión, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se de­tu­vie­ron a una mu­jer de 30 años de edad que pre­sun­ta­men­te obli­ga­ba a sus tres me­no­res hi­jos de 9, 7 y 6 años de edad, a ven­der dul­ces y pe­dir li­mos­na en la ca­lle.

La PG­JEM in­for­mó que di­cha mu­jer res­pon­de al nom­bre de Va­le­ria Nie­to Ro­drí­guez, quien tras ser cap­tu­ra­da fue con­sig­na­da al pe­nal de Cuau­ti­tlán-Mé­xi­co, don­de que­dó a dis­po­si­ción de unJuez de Con­trol y Jui­cios Ora­les, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que con ba­se en los ele­men­tos de prue­ba que apor­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el de­li­to de tra­ta de per­so­na, en su mo­da­li­dad de ex­plo­ta­ción la­bo­ral y men­di­ci­dad.

La Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se in­for­mó que con ba­se en la de­nun­cia que in­ter­pu­so an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co el DIF de Hue­hue­to­ca, se pu­do es­ta­ble­cer que es­ta mu­jer obli­ga­ba a sus tres me­no­res hi­jos, pa­ra su be­ne­fi­cio per­so­nal, a ven­der dul­ces y pe­dir li­mos­na en ca­lles de los mu­ni­ci­pios de Cuau­ti­tlán-Mé­xi­co, Hue­hue­to­ca y el Dis­tri­to Fe­de­ral.

An­te tal de­nun­cia y des­pués de que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, con ba­se en sus tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, con­fir­ma­ron la in­for­ma­ción del DIF, di­jo la PG­JEM, se so­li­ci­tó a un Juez del pe­nal de Cuau­ti­tlán, una or­den de apre­hen­sión con­tra di­cha mu­jer, la cual fue otor­ga­da y fi­nal­men­te cum­pli­men­ta­da.

La de­te­ni­da fue in­gre­sa­da es­ta mis­ma ma­ña­na al pe­nal de Cuau­ti­tlán-Mé­xi­co, don­de que­dó a dis­po­si­ción de un Juez de Con­trol y Jui­cios Ora­les, quien gra­cias a los ele­men­tos de prue­ba que apor­to el MP ya la vin­cu­ló a pro­ce­so y fi­jó en un pla­zo de tres me­ses pa­ra de­ter­mi­nar su si­tua­ción ju­rí­di­ca, en tan­to y mien­tras que no se dic­te una sen­ten­cia con­de­na­to­ria en su con­tra, por el mo­men­to se pre­su­me ino­cen­te
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger