PGR: van 104 detenidos en caso Iguala y va por otros 9

viernes, 27 de marzo de 20150 comentarios

* Todos con formal prisión, subraya la dependencia; pendientes por cumplimentar 9 órdenes de captura


Noel F. Al­va­ra­do


La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, dio a co­no­cer que a seis me­ses de los su­ce­sos acon­te­ci­dos en Igua­la, Gue­rre­ro, cuen­ta con 9 ór­de­nes de apre­hen­sión pen­dien­tes por cum­pli­men­tar y ha rea­li­za­do una in­ves­ti­ga­ción trans­pa­ren­te, ex­haus­ti­va y ape­ga­da a de­re­cho.

De­ta­lló que se ini­cia­ron 25 ave­ri­gua­cio­nes pre­vias re­la­cio­na­das con los he­chos ocu­rri­dos los días 26 y 27 de sep­tiem­bre de 2014, en Igua­la y Co­cu­la, Gue­rre­ro.

Ex­pli­ca que a la fe­cha, se ha lo­gra­do la de­ten­ción de 104 per­so­nas, 48 de ellas per­te­ne­cien­tes a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Igua­la, 16 a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Co­cu­la y 40 ci­vi­les vin­cu­la­dos a una or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va con pre­sen­cia en el Es­ta­do de Gue­rre­ro.

A to­das y ca­da una de ellas se les ha dic­ta­do au­to de for­mal pri­sión, en­tre otros, por la co­mi­sión del de­li­to de ho­mi­ci­dio, se­cues­tro, de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da de­ri­va­do de los he­chos su­ce­di­dos los días 26 y 27 de sep­tiem­bre de 2014, en los mu­ni­ci­pios de Igua­la y Co­cu­la, re­la­cio­na­dos con los es­tu­dian­tes de la nor­mal Raúl Isi­dro Bur­gos en Ayot­zi­na­pa, Gue­rre­ro, lo cual de­mues­tra el com­pro­mi­so de es­ta Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, por san­cio­nar de ma­ne­ra con­tun­den­te es­tas con­duc­tas de­lic­ti­vas, asi­mis­mo en re­la­ción a las con­sig­na­cio­nes por el de­li­to de de­sa­pa­ri­ción for­za­da, es­ta Pro­cu­ra­du­ría se en­cuen­tra pen­dien­te de la re­so­lu­ción que emi­ta el Tri­bu­nal de Al­za­da, sien­do que los agra­vios ex­pues­tos por es­ta Re­pre­sen­ta­ción So­cial es­tán ya sien­do va­lo­ra­dos por la au­to­ri­dad ju­ris­dic­cio­nal.

Rei­te­ra que has­ta hoy vier­nes se han re­ca­ba­do 415 de­cla­ra­cio­nes mi­nis­te­ria­les, 510 dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les en cer­ca de 26 es­pe­cia­li­da­des. Con au­to­ri­za­ción ju­di­cial se ha ex­traí­do in­for­ma­ción de 93 equi­pos de co­mu­ni­ca­ción.

Co­mo par­te de la iden­ti­fi­ca­ción de los res­tos óseos en­con­tra­dos en el Río San Juan, pro­ve­nien­tes del ba­su­re­ro de Co­cu­la, la Uni­ver­si­dad de Inns­bruck en Aus­tria, rea­li­za un ter­cer es­tu­dio de ADN (mé­to­do se­cuen­cial) por un mé­to­do di­fe­ren­te, del cual se es­tá en es­pe­ra de los re­sul­ta­dos.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, ha apo­ya­do y re­co­no­ce el tra­ba­jo rea­li­za­do por el Gru­po In­ter­dis­ci­pli­na­rio, en aten­ción al acuer­do de asis­ten­cia téc­ni­ca, sus­cri­to con la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos.

A seis me­ses de es­te la­men­ta­ble su­ce­so, las ins­ti­tu­cio­nes del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, no han ce­sa­do en su com­pro­mi­so por de­te­ner al res­to de los pro­ba­bles res­pon­sa­bles de es­tos he­chos y po­ner­los a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger