Por: Ruly Lozano
La CROM está totalmente de acuerdo con la lucha de los compañeros jornaleros de San Quintín, que se respeten sus derechos laborales y no sólo eso, sino que tengan un pago justo, derecho a la vivienda, y a la seguridad social, destacó el dirigente de esta central obrera Rodolfo Gonzalez, quien por otro lado reconoció la necesidad de mas infraestructura y hospitales suficientes, para atender a los cerca de 50 mil compañeros que trabajan en esa región y que emigraron de Chiapas, Campeche, Yucatán y que tengan bienestar laboral y familiar.
Gonzalez Guzman indicó que la CROM está de acuerdo que los compañeros jornaleros formen sindicatos independientes, de no aceptarlo, dijo- estaríamos contra lo que establece la Ley Federal del Trabajo sobre la libre asociación".
En el marco de la clausura de la LXIII Convención Nacional de la central más antigua del país, el líder nacional cromista aclaró que lo que sí, se manifestó ante los medios de comunicación fue "el apoyo indeclinable y simpatía a la lucha de los compañeros de la región de San Quintín, de los jornaleros que están luchando por mejorar sus condiciones sociales, económicas y laborales".
El Secretario General del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana, indicó que jamás pudo haber expresado que los cromistas simpatizan con los empresarios en el caso de San Quintín, Baja California, por lo que están en contra de las malas condiciones laborales en las que se desarrollan los trabajos de los jornaleros de esa región.
Ante los medios de comunicación, el líder de la CROM considero que la recuperación de los sueldos debe ser de manera gradual y así lograr que el salario mínimo sea suficiente para que un jefe de familia cubra todas sus necesidades.
Finalmente, señaló que a veces los medios tienen una visión diferente de las cosas, ello no significa que distorsionen la realidad, pero sí presentan las cosas de otra manera, reiterando que los cronistas estarán apoyando a sus hermanos jornaleros de San Quintín.
Publicar un comentario