Au­to­ri­dad elec­to­ral ar­bi­trará participación en siguiente contienda Presidencial: Peña Nieto

martes, 16 de junio de 20150 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do


RO­MA, Ita­lía.- An­te la efer­ves­cen­cia po­lí­ti­ca que em­pie­za a sus­ci­tar­se des­pués de la elec­ción in­ter­me­dia en Mé­xi­co, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to de­jó en ma­nos de la au­to­ri­dad elec­to­ral el de­sa­rro­llo de es­ta con­tien­da y ase­gu­ró que su go­bier­no se ocu­pa en lo­grar de­sa­rro­llo, cre­ci­mien­to y bie­nes­tar pa­ra los me­xi­ca­nos.

"Es par­te de la vi­ta­li­dad de nues­tra de­mo­cra­cia", re­co­no­ció el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no en el Pa­la­cio Chi­gui, en una con­fe­ren­cia de pren­sa, lue­go de ha­ber­se reu­ni­do con el Pri­mer Mi­nis­tro de Ita­lia, Mat­teo Ren­zi, don­de se re­fi­rió a "la efer­ves­cen­cia po­lí­ti­ca que em­pie­za a sus­ci­tar­se des­pués de la elec­ción in­ter­me­dia ocu­rri­da en Mé­xi­co".

En vir­tud de que dis­tin­tos ac­to­res po­lí­ti­cos han mos­tra­do in­te­rés en par­ti­ci­par en la elec­ción pre­si­den­cial 2018, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no di­jo aquí que a su ad­mi­nis­tra­ción le ocu­pa ac­tuar con ab­so­lu­to res­pe­to al mar­co le­gal y a se­guir im­pul­san­do las ta­reas y al­can­zar las me­tas que nos he­mos pro­pues­to en nues­tro plan de go­bier­no.

"Es­ta­mos en la eta­pa de con­so­li­da­ción de lo que he­mos im­pul­sa­do des­de el ini­cio de es­ta ad­mi­nis­tra­ción y ape­ga­dos a esos li­nea­mien­tos, a esos ob­je­ti­vos, ha­bre­mos de man­te­ner­nos", di­jo al su­bra­yar la im­por­tan­cia de man­te­ner­se ape­ga­do a los li­nea­mien­tos y al res­pe­to a la ley en el ca­so de las elec­cio­nes.

In­sis­tió en que co­rres­pon­de­rá a la au­to­ri­dad elec­to­ral ar­bi­trar y re­gu­lar cual­quie­ra de las par­ti­ci­pa­cio­nes que, ape­ga­das a de­re­cho, de­ba dar­se de ca­ra a la com­pe­ten­cia que ten­drá lu­gar has­ta el 2018.

"Se­rá, in­sis­to, la au­to­ri­dad elec­to­ral a quien co­rres­pon­da ve­lar por el de­bi­do cum­pli­mien­to de cual­quier ac­tor po­lí­ti­co que even­tual­men­te de­ci­da par­ti­ci­par en es­te pro­ce­so y se­rá el go­bier­no ab­so­lu­ta­men­te res­pe­tuo­so en su ac­tua­ción, del or­den le­gal y man­te­ner­nos en ab­so­lu­ta im­par­cia­li­dad y so­bre to­do", ga­ran­ti­zó.

Rei­te­ró que el­,go­bier­no de la Re­pú­bli­ca se man­ten­drá en ab­so­lu­to res­pe­to a la ley, ac­tuan­do en ape­go a los prin­ci­pios le­ga­les y en ape­go a los ob­je­ti­vos que es­ta ad­mi­nis­tra­ción se ha tra­za­do pa­ra lo­grar de­sa­rro­llo, cre­ci­mien­to y bie­nes­tar pa­ra los me­xi­ca­nos. "Esa es la ru­ta en la que es­ta­mos tra­ba­jan­do y lo se­gui­re­mos ha­cien­do", ano­tó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger