Por: Ruly Lozano
Luego de subrayar que la participación de las mujeres del PRI en el reciente proceso electoral arrojó un balance favorable para el partido, la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), resaltó que el tricolor logró que una mujer, Claudia Pavlovich Arellano, ganara la gubernatura de Sonora.
Puntualizó que, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, el Revolucionario Institucional tendrá una gobernadora, 73 diputadas federales, 67 legisladoras locales y 53 presidentas municipales.
En el salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional del PRI, la senadora Diva Gastélum encabezó una reunión de evaluación de la participación de las mujeres priistas en el proceso electoral, a la que asistieron integrantes del ONMPRI y de la Secretaría de Mujeres Jóvenes de esta organización.
Reconoció que pese a la violencia política que vivieron las activistas y candidatas a cargos de elección popular del tricolor, éstas desarrollaron una gran labor de promoción del voto y movilización de la estructura partidista, lo que contribuyó a que su partido ratificara su condición de primera fuerza política del país.
La dirigente del ONMPRI destacó el impulso decidido que el presidente Enrique Peña Nieto dio a la participación femenil en la política con su reforma de paridad de género, y agradeció el firme apoyo recibido por parte de la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, "quienes nos tienen mucha ley".
Ahora, dijo, debemos meter el acelerador en la capacitación y empoderamiento de las mujeres, para enfrentar el proceso electoral del año próximo, en el que habrá comicios en 13 estados.
Publicar un comentario