El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), inició la entrega de vales electrónicos de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos a estudiantes de primer ingreso de Preescolar, población estimada en 120 mil niñas y niños, con lo cual se completará el cien por ciento de la población beneficiaria del nivel básico de las escuelas públicas, esto es, un millón 200 mil alumnas y alumnos.
"Que ningún niño o niña se quede sin su tarjeta para útiles y uniformes escolares, es la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a eso venimos a este CENDI (Centro de Desarrollo Infantil)", expresó el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, a 36 niñas y niños y a sus madres, internas del Centro Femenil de Reinserción Social "Santa Martha Acatitla" al hacerles entrega de igual número de vales electrónicos.
Cabe recordar que el pasado 27 de julio se dispersó el recurso a alrededor de un millón de tarjetas de estudiantes de Primaria, Secundaria y Preescolar, y solo faltaba hacerlo con los de primer ingreso de éste último, cuyos beneficiarios dispondrán de un monto de 360 pesos a partir del 18 de septiembre.
Desde hoy y hasta el 11 de septiembre, 120 mil alumnas y alumnos de primer ingreso de Preescolar se incorporarán al sistema. Las familias deberán registrar su tarjeta o vale electrónico y activarlo ingresando a la página www.uniformesyutiles.com. En el caso de estas madres internas, el recurso ya está disponible.
Se trata de un derecho importante en esta Capital Social para promover que no haya deserción y propiciar igualdad y no discriminación, refirió Amieva Gálvez, a 36 de las 102 madres internas del Centro Femenil de Reinserción Social con hijos en el CENDI, cuya población asciende a mil 685 mujeres.
El apoyo económico para la compra de uniformes y un paquete de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de la CDMX es de 360 pesos para el nivel Preescolar, 410 pesos para Primaria y 450 pesos para Secundaria.
Al acto realizado en el CENDI "Amalia Solórzano" acudieron Gloria María Hernández Gaona, directora del Centro Femenil de Reinserción Social "Santa Martha Acatitla"; Javier Vidal Guerra Gómez, director ejecutivo de Prevención y Readaptación Social; María Cruz Eréndira Dávalos y Carlos Jiménez Retana, subdirectora y jefe de Unidad Departamental de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, respectivamente; y Jessica Mayde Salazar Sosa, directora del CENDI.
Publicar un comentario