Un hombre que agredió a su pareja sentimental con un objeto punzo-cortante en una vivienda de la delegación Xochimilco, recibió de un Juez de primera instancia una condena de 11 años de cárcel, por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En la partida 164/2015 el titular del Juzgado 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, también sentenció a Alfonso Lara Ocampo a someterse a un año de tratamiento especializado para agresores de violencia familiar.
El pasado 26 de agosto, Lara Ocampo llegó a casa de la afectada, discutieron y se llevó sin consentimiento a la hija que procrearon.
Minutos más tarde, volvió al lugar y engañó a su exmujer para que saliera del inmueble. En el patio de la vivienda tomó un cuchillo de un lavadero exterior donde había trastos de cocina y le causó heridas en el rostro, clasificadas médicamente como aquellas que dejan cicatriz permanente.
El inculpado huyó del lugar y la afectada solicito auxilio. Posteriormente el agresor se presentó en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco, donde admitió su responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y certeza jurídica, así como medidas de protección a la mujer, que generen confianza en las instituciones.
Publicar un comentario