Pa­rís, en­tre la in­cre­du­li­dad y el mie­do

sábado, 14 de noviembre de 20150 comentarios



PA­RÍS, Fran­cia, (OEM-EFE).- La pla­za de Ré­pu­bli­que y sus al­re­de­do­res, que en ene­ro es­ce­ni­fi­ca­ron la con­de­na de los pa­ri­si­nos a los aten­ta­dos co­me­ti­dos ese mes con una ma­ni­fes­ta­ción ma­si­va, fue el epi­cen­tro hoy de una nue­va ola de ata­ques te­rro­ris­tas que sus­ti­tu­ye­ron su ha­bi­tual bu­lli­cio con un inu­sual va­cío.

Las si­re­nas de los bom­be­ros, las am­bu­lan­cias y la po­li­cía, y los gri­tos de los agen­tes a quie­nes in­ten­ta­ban sal­tar­se el cor­dón po­li­cial o avan­zar por ca­lles ya ce­rra­das lle­na­ron una no­che en la que los tran­seún­tes cir­cu­la­ban en­tre la in­cre­du­li­dad y el mie­do.

"Al prin­ci­pio pen­sa­ba que un ca­mión es­ta­ba des­car­gan­do pie­dras. Lue­go que po­dría ser un pe­tar­do. Pe­ro el rui­do era muy po­ten­te y co­men­zó a alar­gar­se de­ma­sia­do co­mo pa­ra pen­sar que era al­go nor­mal", ex­pli­có a EFE Les­lie Gui­hard, tes­ti­go de uno de los pri­me­ros ti­ro­teos.

Esos dis­pa­ros, que se pro­lon­ga­ron cer­ca de 30 se­gun­dos, se­gún re­cor­dó, fue­ron lan­za­dos con­tra las te­rra­zas del res­tau­ran­te Pe­tit Cam­bod­ge y el bar Ca­ri­llon, si­tua­dos cer­ca del ca­nal y uno en­fren­te del otro.

Va­rios cuer­pos en el sue­lo ta­pa­dos con sá­ba­nas blan­cas, he­ri­dos aten­di­dos por per­so­nal sa­ni­ta­rio an­tes de ser tras­la­da­dos al hos­pi­tal y agen­tes de to­das las fuer­zas del or­den en ese pri­mer pun­to, re­fle­ja­ron po­co des­pués el im­pac­to de un ata­que que se re­pi­tió en otros pun­tos de la ciu­dad.

Flo­rian Gue­rrier, res­pon­sa­ble del Ca­fé Gri­set­te, re­la­tó a EFE có­mo a me­nos de cien me­tros de su es­ta­ble­ci­mien­to, en el res­tau­ran­te Bon­ne Biè­re, dos in­di­vi­duos abrie­ron fue­go a que­ma­rro­pa con­tra los clien­tes de la te­rra­za.

"Iban a pie y no es­ta­ban en­ca­pu­cha­dos. Con las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad no de­be­ría de ser di­fí­cil iden­ti­fi­car­les", re­la­tó a EFE, to­da­vía con la con­mo­ción de ha­ber pre­sen­cia­do la es­ce­na.

Los ba­res y co­mer­cios de la zo­na ce­rra­ron sus lo­ca­les pri­me­ro por de­ci­sión pro­pia, pe­ro po­co des­pués la po­li­cía or­de­nó re­co­ger las te­rra­zas y que­dar­se en el in­te­rior de los mis­mos.

En la ca­lle, no obs­tan­te, no fal­ta­ron los cu­rio­sos, unos in­ten­tan­do con­se­guir in­for­ma­ción di­rec­ta de lo su­ce­di­do, y otros an­te la im­po­si­bi­li­dad apa­ren­te de vol­ver a sus ca­sas, da­do el cie­rre de al­gu­nas ca­lles y lí­neas de me­tro.

"To­do es bas­tan­te va­go", di­jo a EFE Mi­cha Def­fo, que es­ta­ba ce­nan­do en un res­tau­ran­te de Ré­pu­bli­que cuan­do el rui­do de lo que pa­re­cían dis­pa­ros lle­vó a la po­li­cía a or­de­nar que to­do el mun­do se echa­ra al sue­lo"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger